Mercado

Wei Shihao, la estrella de oriente que pretende el Granada

El Granada avanza con pasos cortos pero firmes en la llegada del jugador chino.::/IDEAL
El Granada avanza con pasos cortos pero firmes en la llegada del jugador chino.:: / IDEAL

Una fuente cercana a esta gestión reconoce que existen conversaciones pero que habría que trabajar mucho, pues para Fabio Cannavaro, su entrenador, es insustituible

Fran Rodríguez
FRAN RODRÍGUEZ

También se unió el nombre de Wei Shihao al futuro del Granada, si bien este movimiento no sería ni inmediato ni sencillo de ejecutar. Todo ello a pesar de los últimos acontecimientos en la liga china, que sí podrían significar un 'pasito a pasito' en la operación. El equipo que preside John Jiang, el Chongqing Lifan, se despedía de una de sus estrellas, Fernandinho, que firmará con el Guangzhou Evergrande, club en el que milita Wei Shihao. El Granada trataría de acercarse a la sensación del fútbol oriental y traerlo al club nazarí.

Sería una gestión que, como pronto, apuntaría al mercado invernal. LaLiga es un destino que cualquier jugador asiático contempla con deseo, pero conseguir el fichaje de Wei Shihao es realmente complicado. A pesar de su juventud, está en uno de los mejores equipos de China y considerado como una de las estrellas de todo el país. Una fuente cercana a esta gestión reconoce que existen conversaciones pero que habría que trabajar mucho, pues para Fabio Cannavaro, su entrenador, es insustituible y el gobierno chino debería dar el visto bueno para respaldar el movimiento.