Fichajes Granada CF

Soldado: un fichaje mediático con efecto inmediato en redes

Roberto Soldado, con la Selección Española. / AFP

La incorporación del delantero valenciano ha desencadenado una oleada de reacciones en la hinchada rojiblanca

CHEMA RUIZ ESPAÑAGRANADA

No han pasado más de tres días desde que el Granada hiciera oficial la llegada de Roberto Soldado, pero entre su afición ya se ha extendido el entusiasmo. La incorporación de un jugador de dilatada experiencia y que incluso ha defendido La Roja ha insuflado la ilusión en la hinchada nazarí, que dejó una oleada de reacciones en las redes sociales tras el anuncio de su fichaje.

En su gran mayoría, se esmeraron por dar la bienvenida a Soldado a la que desde el pasado lunes es su nueva casa, un recibimiento que, además, solía venir acompañado de una petición: goles. Otros, como Jesús García, trataban de explicar al delantero lo que le espera en la ciudad de la Alhambra. «Lucha, trabajo y compromiso, esto es el Granada. Humildad, siempre humildad», apuntó el aficionado.

También los hubo que empezaron ya a imaginar cómo será el próximo curso con Roberto Soldado en punta. «¡Nos espera una gran temporada!», vaticinó Paco García, mientras que Esteban indicó tras sus primeras palabras como rojiblanco que «se va a integrar en tres días», antes de compararle con Rubén Rochina. Otra comparación dejó en su perfil de Twitter Javier, que se cuestiona si el nuevo delantero rojiblanco se convertirá en «el nuevo Pepe Macanás».

Pero la incorporación de Soldado no solo ha tenido consecuencias en Granada, sino que ha traspasado fronteras. Lo demuestra Pablo Arrivillaga, que desde Guatemala califica su llegada como un «fichajazo», pues aporta «veteranía y calidad de cara a portería». No obstante, la reacción más repetida se asemeja bastante a la de Ricardo Delgado, que tiene claro que el delantero es «un buen refuerzo».