Rueda de prensa

Soldado: «Estamos esperanzados con volver con los tres puntos»

Soldado, en rueda de prensa. /J. I. C.
Soldado, en rueda de prensa. / J. I. C.

El delantero rojiblanco asegura que el Granada viaja dispuesto a «plantar cara» al Villarreal y considera que el equipo se encuentra «preparado para competir»

CHEMA RUIZ ESPAÑAGRANADA

El Granada comienza la Liga este sábado, y lo hace en un escenario especial para Roberto Soldado. El 'nueve' del conjunto rojiblanco se estrenará en encuentro oficial con su nuevo equipo en la que fue su casa durante dos temporadas, por lo que asegura que será «un partido emotivo» y que no celebraría un hipotético gol en el Estadio de la Cerámica, si bien recuerda que «lo personal es algo secundario». Así lo ha explicado esta mañana el delantero valenciano en su rueda de prensa previa al primer compromiso de competición, en la que ha asegurado que el equipo está «preparado para competir» y ha subrayado que tanto él como sus compañeros se encuentran «esperanzados con volver con los tres puntos de la primera jornada».

«Nos enfrentamos ante un gran rival que sufrió mucho el año pasado», asegura el experimentado delantero, quien rememorará dos cursos en los que estuvo «encantado». «Creo que es un equipo que tiene una calidad enorme, que tiene grandísimos jugadores», añadió, a pesar de que «la pasada temporada pasaron momentos de mucha angustia». No obstante, el punta sostiene que el plantel nazarí viajará «confiado de que vamos a competir» y, sobre todo, de que los rojiblancos van «a plantarles cara».

Soldado, haciendo repaso de lo que ha sido la preparación, ha confesado que «me costó congerle el ritmo al equipo», si bien insiste en que «lo más importante es que la adaptación ha sido muy buena gracias al cuerpo técnico y al vestuario». Además, el valenciano considera que el conjunto granadino «ha competido con grandes rivales» y que cierra la pretemporada con «grandes sensaciones».

Durante este periodo de preparación, apenas ha coincidido sobre el césped con Adrián Ramos, un jugador que llegó al Granada en condiciones similares a las suyas. Sin embargo, el valenciano ha señalado que en los entrenamientos «hemos trabajado juntos» y afirma que se acoplan «bien». «Está claro que cuando juegas con un compañero con la calidad de Adrián es fácil entenderse», indicó a este respecto el nuevo jugador rojiblanco.

Cuestionado sobre el perfil que mostrará en su regreso a LaLiga, el delantero ha explicado que su forma de jugar «ha cambiado», en especial desde que pasó por el fútbol inglés. «Creo que soy más completo ahora, aunque tengo menos gol que en el pasado», agregó Soldado, que tiene claro que «habrá momentos en los que tenga que sufrir con el equipo».

«Creo que la adaptación de la plantilla a Primera va a ser buena. Hay una base de trabajo muy buena y eso no tiene que variar», sostiene Soldado, quien considera que «tenemos que jugar todos los partidos sin complejos, creer en que le podemos plantar cara a cualquier rival». En este sentido, destacó el aspecto defensivo del cuadro dirigido por Diego Martínez, que muestra una solidez que «repercute en que a los delanteros les cueste hacer goles», por lo que tiene claro que «no vamos a tener diez ocasiones por partido».

Por último, cuestionado sobre la cifra de 13.000 abonados que alcanzó ayer el club, Soldado destacó que «es fundamental que la afición esté con el equipo», tras lo que matizó que es «necesario tener una afición volcada con el equipo, sobre todo en los partidos en nuestro estadio». «No se pueden escapar puntos de Los Cármenes», sentenció, deseando finalmente que pueda ver el estadio lleno cada semana. «Tenemos que incentivarles -a los aficionados- con lo que vean en el campo para que sigan viniendo más abonados», apostilló.