Granada CF

Reconocimientos médicos en el día I

Álex Martínez en pleno estiramiento. /P. V. / GCF
Álex Martínez en pleno estiramiento. / P. V. / GCF

Los rojiblancos realizarán esta tarde su primera sesión de entrenamiento con jugadores del filial e incluso del juvenil

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDO

Las primeras imágenes de un equipo de fútbol cuando vuelve de sus vacaciones son siempre las mismas y no por ello menos especiales. Reencuentros, ilusión, bronceados y muchos calzoncillos. Los futbolistas del Granada se reincorporaron ayer a la nueva temporada en Primera con los pertinentes reconocimientos médicos, que se efectuaron desde las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva. Allí se pusieron a disposición de Dioni González y compañía, quienes verificaron que los jugadores se han cuidado durante el verano y que regresan en plena forma para afrontar una pretemporada que se prevé dura. No podría ser de otra forma ante el desafío que les espera: la 'eterna lucha' de siempre pero en Primera división. Se lo han ganado.

Una de las incógnitas del día de ayer fue saber qué jugadores se incorporaron desde el principio. Aunque las pruebas médicas se realizarán en dos tandas, las doce fotografías difundidas por el club mostraron a un sonriente Adrián Ramos, pese al conflicto 'enquistado' que mantiene con el presidente John Jiang por una serie de impagos; o a Nico Aguirre, con contrato en vigor después de haber renovado automáticamente por el ascenso, aunque no se cuenta con él para la nueva andadura. También se presentó José Antonio González, a quien se busca un nuevo destino en forma de cesión en Segunda. Faltaron Pablo Vázquez, por invitación del club como informó su representante a IDEAL, y Sergio Peña, con permiso en Perú por unos trámites respecto a su documentación.

Otra de las notas interesantes de la primera jornada de trabajo fue la notable presencia de futbolistas del filial. Dos de ellos, los brillantes jóvenes del Juvenil de División de Honor de Rubén Torrecilla, Isma Ruiz y Antonio Aranda. También anduvieron por la Ciudad Deportiva jugadores que proceden del Recreativo como Carlos Neva o Isi, recién renovados. Jaime Morente, entrenador del Huétor Vega que mantiene acuerdo de filiación con el Granada, felicitó por redes sociales al jugador Adri Butzke por su incorporación ayer a la pretemporada del primer equipo, por lo que será otra de las piezas con las que cuente Diego Martínez en este arranque.

De corto

El Granada se vestirá de corto y saltará al césped por primera vez en el nuevo curso esta tarde, cuando complete su primer entrenamiento a partir de las 19:30h. Será cuando se desvele, entre otras cuestiones, la ropa de entrenamiento que lucirán los jugadores y que alimentará las suspicacias y la imaginación de los seguidores más entusiasmados con las nuevas equipaciones de Nike. En las imágenes difundidas ayer se pudo comprobar que el cuerpo técnico vestirá de negro. En principio habrá 19 jugadores del primer equipo. La temporada ha comenzado.