Fichajes Granada CF

El Recreativo cierra el fichaje del extremo almuñequero Echu

El granadino Echu atiende las indicaciones de Guti durante su etapa en el Real Madrid juvenil./ RM
El granadino Echu atiende las indicaciones de Guti durante su etapa en el Real Madrid juvenil. / RM

El futbolista sexitano firmará por el filial del Granada en propiedad tras su paso por el Rayo Majadahonda desde la estructura del Real Madrid

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Siempre es emocionante cuando un granadino vuelve a casa. El sexitano Jesús Rodríguez 'Echu' firmará por el Granada en propiedad procedente del Real Madrid para incorporarse a su filial, el Recreativo de David Tenorio. El extremo estuvo cedido la pasada temporada en el Rayo Majadahonda de Iriondo en Segunda, donde no tuvo protagonismo más allá de la Copa del Rey, en la que disputó como titular los dos encuentros ante la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón. No tuvo la oportunidad de debutar en la competición liguera.

Echu volverá a vestirse de rojiblanco, unos colores que ya defendió como infantil en Primera Andaluza hace nueve años, antes de que comenzase un periplo que lo llevó al Málaga o al San Félix antes de fichar por el Real Madrid juvenil que entrenó el mítico Guti en la temporada 2016/17. Allí conquistó su segunda Copa de Campeones, ya que un año atrás lo hizo como malaguista. El extremo zurdo salió cedido al año siguiente al CD Ejido 2012 y al Rayo Majadahonda el curso pasado. Ahora vuelve al Granada en propiedad y con la ilusión de alcanzar tarde o temprano el primer equipo. El Real Madrid le dejará ir libre, como ya dejara marchar a Álvaro Tejero hacia el Eibar, conservando un porcentaje sobre una futura venta.

José Antonio González

Un talento granadino joven que vuelve al Granada. El club quiere mimar a quienes pueden ser los emblemas del primer equipo el día de mañana. Uno de ellos es José Antonio González, el cordobés que ha sido parte de la plantilla del ascenso a Primera tras haber destacado en el entonces Granada B. La dirección deportiva del club es consciente de la envergadura del salto a la máxima categoría pero no quiere deshacerse del centrocampista. Gusta y mucho, se confía en él y se le busca una cesión en Segunda para que pueda corroborar la calidad que sí ha podido lucir en cada entrenamiento. Mientras tanto, trabaja como uno más bajo las directrices de Diego Martínez en la Ciudad Deportiva.