Granada CF

El Granada, cuarto club con más audiencia en Segunda el curso pasado

El Granada, cuarto club con más audiencia en Segunda el curso pasado

Un análisis de la empresa Kantar publicado en 'Palco 23' desglosa por equipos sus impactos televisivos

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDO

Un estudio ha revelado que el Granada fue el cuarto equipo con más audiencia durante la temporada pasada en LaLiga 1|2|3. La empresa de análisis 'Kantar' ha realizado una investigación, publicada por el medio digital 'Palco 23', que muestra que al Granada lo vieron un total de 5,6 millones de telespectadores a lo largo de la temporada. Ocupa la cuarta posición tras el Zaragoza (10,3), el Málaga (7,5) y el Deportivo (5,6), con el que queda igualado.

Para explicar esta información se debe incidir en el alza de la audiencia en GOL, con un incremento interanual del 3% por retransmisión para una media de 311.000 usuarios. En Movistar Partidazo, sin embargo, se bajó un 7,7% interanual hasta los 60.000 telespectadores por emisión, aun así el doble de los 28.000 del canal 'LaLiga 1|2|3'. En total, los partidos de Segunda sumaron 42,73 millones de impactos en España, un aumento interanual del 35% pese a los partidos que restó la descalificación del Reus.