Femenino

Comienza el desafío del Granada femenino en el Reto Iberdrola

Alba Pérez en una acción del amistoso ante el Sporting de Huelva. /GCF / P. V.
Alba Pérez en una acción del amistoso ante el Sporting de Huelva. / GCF / P. V.

El reforzado equipo de Valverde se estrena en la competición jugando en casa del Cáceres, que también se hizo con interesantes jugadoras

OLEAGRANADA

El Granada comienza hoy a las 12 horas su nueva andadura en el Reto Iberdrola en el Estadio Manuel Sánchez Delgado ante del Cáceres, tercer clasificado del grupo 4 la pasada temporada, tras las rojiblancas. Este año el conjunto granadinista competirá en esta nueva categoría, desconocida para todos, y con expectativas muy altas. Una categoría que promete elevar el nivel y ofrecer mucho más fútbol y mucha más emoción.

Serán 16 equipos. Cuatro andaluces, cuatro canarios, tres valencianos, dos extremeños, un balear, un manchego y un murciano. De estos la gran mayoría son totalmente desconocidos, por lo que las rojiblancas irán analizando y viendo jornada a jornada cuáles son las opciones reales del equipo de Valverde, que se presenta como uno de los mejores de la categoría. Muy reforzado, aunque manteniendo el grupo medular que viene desde la Primera división.

A priori, los descendidos Málaga y Fundación Albacete, además de Villarreal y Santa Teresa, y puede que algún canario y el Alhama, serán los que lucharán (a priori) junto al equipo rojiblanco por el ascenso en un grupo que cuenta con tres importantes filiales (Valencia, Levante y Tenerife).

En cuanto al Cáceres, que está siendo año tras año uno de los equipos con mejores resultados, se presenta en esta nueva campaña con refuerzos interesantes de cara a este Reto Iberdrola. En la zona ofensiva ha contratado sabor americano. Han llegado Yipsi Ojeda y Yerlin, que coinciden con las chilenas Anita Gutiérrez y Yessenia Huenteo, que ya estaban. Además, procedente del Dépor ficha Ali Muñoz, además de jugadoras jóvenes como las zagueras María Polvillo y Elena Guerra. El Cáceres ha hecho una buena pretemporada.

El Granada, por su parte, se hizo con refuerzos procedentes de la élite. En defensa están Costa, Marta Carrasco y Nerea Agüero; en el medio, las jóvenes Alicia Redondo y Noelia Salas; y arriba, Bárbara Santibáñez y Nati para acompañar a Lauri y a Laura Pérez. Destaca la continuidad de la veterana Mariela Coronel en el centro. El equipo nazarí se configura como un gran equipo que va a por todas, serio aspirante al ascenso.