Granada CF

Susana Vargas: «Un ascenso es un gran motivo para brindar»

Susana Vargas, responsable de Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel /ALFREDO AGUILAR
Susana Vargas, responsable de Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel / ALFREDO AGUILAR

Granadina vinculada al equipo de la ciudad por su labor en Cervezas Alhambra, conoce bien la repercusión a nivel de imagen del regreso a Primera

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Su labor como responsable de Relaciones Institucionales de Cervezas Alhambra, que ahora ejerce en Mahou-San Miguel, permitió a Susana Vargas tejer una «relación romántica» con el Granada. Desde esa perspectiva contempló un nuevo ascenso del equipo a Primera división, el segundo en su particular historia de amor. «Proyecta importantes efectos en la sociedad y en la economía de la ciudad que van mucho más allá de lo meramente deportivo o incluso lo emocional», apunta.

La vinculación entre Cervezas Alhambra y el Granada CF se remonta al año 2009. «Apoyamos al equipo con el que se compartimos origen e historia cuando en aquella época aún no había conseguido demostrar hasta dónde era capaz de llegar», rememora sobre aquella etapa con devenir todavía incierto. «Viví muy de cerca cuando el equipo cogió fuerzas y empezó a resurgir, tanto que en 2010 subió a Segunda para luego volver a superarse en 2011 cumpliendo un sueño después de 35 años de espera. Para mí fue muy emocionante estar ahí, desde entonces la relación es romántica», repasa Susana Vargas.

Motivos profesionales, no obstante, la terminaron distanciando del equipo. «Aunque mi día a día ahora no esté en Granada, celebro como granadina allá donde esté los éxitos de mi ciudady, por supuesto, de mi equipo de fútbol. Es un gran orgullo y cuando estoy en la ciudad intento asistir a todos los partidos que puedo», recalca la actual responsable de Relaciones Institucionales en Mahou-San Miguel, antes en Cervezas Alhambra.

Susana Vargas está absolutamente convencida de los beneficios que el ascenso a Primera traerá a la ciudad y también del apoyo infalible de Cervezas Alhambra tras el club. «La presencia de un club de fútbol en una de las Ligas más importantes del mundo en términos de espectadores y presencia mediática tendrá consecuencias relevantes para Granada», enfatiza. «Es una inversión en imagen para la ciudad y a nivel de turismo mejorará indudablemente la oferta de ocio y espectáculo. Eso es muy bueno para todos», sigue.

Valores

Desde su posición como responsable de Relaciones Institucionales, ahora en Mahou-San Miguel, Susana Vargas reivindica que Cervezas Alhambra y el Granada comparten «no sólo el origen sino los valores que han hecho del Granada un club de referencia a pesar de las dificultades: esfuerzo, capacidad de superación, humildad y corazón, y sobre todo mucho amor por lo nuestro». La cervecera se ha volcado con el equipo incluso con el diseño de botellines especiales. «Para nosotros el Granada es un activo muy importante y un emblema para la ciudad. Sobran los motivos para apoyarlo de manera incondicional», reitera.

Susana Vargas agradece «la dinamización que supondrá para la hostelería el hecho de que el club juegue en Primera», algo que repercutirá y para bien sobre todo en el sector de la restauración. «Estoy convencida de que, aunque nos tocará sufrir, al final brindaremos todos juntos», asegura con optimismo.