Mercado

Corona deja en el aire el futuro de Eteki en el Almería

Corona deja en el aire el futuro de Eteki en el Almería
UD ALMERÍA

El director deportivo de la entidad almeriense reconoce la opción de compra del Sevilla, ante la que no podrían hacer nada

J. I. CEJUDO / J. AGUILERA
J. I. CEJUDO / J. AGUILERAGRANADA

El director deportivo de la UD Almería, Miguel Ángel Corona, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para pasar revista de la actualidad del equipo, que pasa en estos momentos entre otros puntos por el centrocampista Yan Eteki, deseado por el Granada. Corona reconoció que el mediocentro camerunés «tiene una opción de compra del Sevilla». «Si la ejercen poco podemos hacer. Nosotros no vamos a negociar», precisó Corona, que se remite a la cláusula de millón y medio de un futbolista valioso en sus planes, indiscutible la temporada pasada.

La situación probable en caso de que persista el interés del Granada por Eteki es que el Sevilla no desaproveche la ocasión para recomprar al futbolista e intentar obtener un beneficio económico por él. La opción de compra sevillista, como indica la lógica, sería inferior a la cláusula que el Almería tiene dispuesta para el resto de equipos. Si el Sevilla la ejecuta, pasaría a ser el club con el que tendría que ponerse de acuerdo el Granada por el africano.

Corona admitió el interés del Granada por Eteki, sin citar específicamente al club granadinista: «No puedo negar ese ruido. Quizás sea del interés de varios clubes gracias a la temporada que ha hecho con nosotros en la UD Almería (...) pero no hay nada en firme ni nada que pueda anunciar y avanzar».

En esta misma rueda de prensa, Miguel Ángel Corona reconoció que algunos de los jugadores más destacados del Almería el pasado curso, como el central Saveljich, el mediapunta Juan Carlos, el extremo Corpas o el delantero Álvaro Giménez, máximo goleador de la categoría con veinte goles, es el de jugar en Primera división.