Granada CF

El Granada vuelve al trabajo el 8 de julio y hará la pretemporada en Marbella

Puertas pelea con un defensa del Extremadura en el partido jugado en Marbella el pasado verano./Ideal
Puertas pelea con un defensa del Extremadura en el partido jugado en Marbella el pasado verano. / Ideal

La plantilla se desplazará al Marbella Football Center en dos semanas alternas, del 15 al 21 de julio y del 29 al 4de agosto

MANUEL PEDREIRAGRANADA

A los futbolistas del Granada les quedan tres semanas exactas de vacaciones. El lunes 8 de julio deberán regresar al trabajo y comenzarán los reconocimientos médicos, trámite habitual que marca el inicio de cada temporada.

El lugar elegido para la concentración es el Marbella Football Center, un complejo que ya ha visitado el Granada en los últimos veranos pero para disputar partidos amistosos. En esta ocasión, se estrena como epicentro del trabajo veraniego.

La programación acordada por el club contempla dos semanas alternas en las citadas instalaciones. La plantilla comenzará a entrenarse primero en Granada y viajará el lunes 15 de julio a Marbella, donde permanecerá una semana. Volverá a Granada, donde continuará con su preparación entre el 21 y el 28 de julio, para poner rumbo de nuevo a la Costa del Sol, donde trabajará entre el lunes 29 de julio y el 4 de agosto.

En ese periodo se disputarán varios partidos amistosos aunque todavía se desconoce tanto el número de esos encuentros, las fechas y los adversarios. El Cádiz, que también hará la pretemporada en el complejo marbellí, podría ser uno de esos rivales.

El Granada ha pasado por el Marbella Football Center en varias ocasiones. La última, el verano pasado para jugar un partido amistoso con el Extremadura. Fue el viernes 27 de julio y los de Diego Martínez se impusieron 2-0 con goles de Puertas y Raúl Baena. Por las instalaciones del Marbella Football Center ha pasado lo más granado del fútbol europeo y asiático. Desde el Liverpool, reciente ganador de la 'Champions' y que el pasado verano trabajó en el citado complejo marbellí, hasta el Borussia Dortmund o el Sevilla, muchos equipos de primer nivel han elegido este lugar para iniciar su puesta a punto de cara a largas y exigentes campañas.

El Granada se estrena 'a medias' como inquilino de este centro. En la etapa de Quique Pina como presidente del club, la plantilla rojiblanca se desplazó varias veces al Marbella Football Center para desarrollar mini concentraciones en medio de la temporada, siempre tras una mala racha de resultados.

Si en la citada etapa de Pina las concentraciones veraniegas tenía como destino invariable tierras murcianas, los nuevos propietarios del club han llevado a la plantilla a Holanda (2017) y Orihuela (2018).