El Granada viajará más de 13.000 kilómetros en busca de Primera

Autobús del Granada CF en la pasada temporada. /RAMÓN L. PÉREZ
Autobús del Granada CF en la pasada temporada. / RAMÓN L. PÉREZ

Al equipo rojiblanco le esperan 21 etapas en la ruta hacia la élite del fútbol nacional

FRAN RODRÍGUEZ GRANADA.

El Granada comenzará esta semana un camino que, aunque estelado, nada tiene que ver con el que se hace hacia Santiago. El club rojiblanco está ante una de las rutas más exigentes, la de la Segunda. Una travesía de unos 13.000 kilómetros que le llevará a visitar 20 ciudades españolas en busca del oro. Por tierra y por aire, la expedición rojiblanca viajará durante diez meses a sitios cercanos como Córdoba o Málaga y a otros que obligarán a tomar un avión para llegar a las islas. Empezarán el curso fuera de casa, viajando a Elche. El lugar más cercano una vez se sale de la comunidad autónoma andaluza. Entre la Alhambra y el Martínez Valero hay 330 kilómetros por carretera, siendo un viaje relativamente sencillo en cuanto a distancias animando a los granadinistas a acudir al estreno.

Tras dos partidos en casa, el Granada visitará Almendralejo para enfrentarse a otro recién ascendido, el Extremadura. Cerca de 450 kilómetros conforman un desplazamiento que se hará en autobús. El tercero de los encuentros fuera exigirá seguramente el vuelo de la expedición granadinista, pues se visitará Galicia para jugar ante el Deportivo de La Coruña. La distancia que separa Riazor de Granada alcanza los 800 kilómetros y se va a los mil si se hace en coche. También existe una considerable lejanía entre la ciudad andaluza y el siguiente destino: Reus (750 kilómetros en ruta de carretera). El primer viaje a Madrid será para enfrentar al Alcorcón, volviendo con seguridad a hacerse el desplazamiento en bus para acometer los 420 kilómetros de camino. En la jornada 12 tocará hacer 720 para visitar a la Virgen del Pilar y asaltar La Romareda zaragocista. Sin duda alguna, uno de los partidos más destacados de esa jornada, aunque el viaje supondrá al granadino muchas horas de traslado.

LOS DATOS

13.085
son aproximadamente los kilómetros que recorrerá el Granada
Viaje a Málaga
1 ó 2 de diciembre. Viaje a Cádiz: 12 ó 13 de enero. Viaje a Córdoba: 16 ó 17 de febrero.
Viaje a Almería
16 ó 17 de marzo.

En avión irá el Granada a las Islas Canarias (casi 1.500 kilómetros) para visitar al conjunto 'pío-pío'. El siguiente, para alivio de los aficionados filipinos, será cerquita. En la jornada 16, primera semana de diciembre, el equipo de Martínez completará un suave viaje de 120 kilómetros para enfrentarse al Málaga. Será uno de los desplazamientos más numerosos de la hinchada rojiblanca. Jugará el Granada dos partidos consecutivos lejos de su feudo, pues tras visitar Málaga hará lo propio con el Nástic. 750 kilómetros les separan de Tarragona si hacen el desplazamiento en autobús. Para viajar a Tenerife se repetirá el plan usado ante Las Palmas y el equipo volará para cubrir la distancia más larga de cuantas tendrá que acometer, 1.525 kilómetros hasta Tenerife. Ya con el cambio de dígito, volverán a sonreír los granadinistas, pues el primer desplazamiento del 2019 les llevará al Ramón de Carranza, en una Cadiz que flota a poco más de 300 kilómetros. Se habrá completado entonces la mitad del camino. Quedarán menos baldosas por pisar, carteles por leer y maletas que facturar. Osasuna será, metidos en la jornada 24, el primer desplazamiento de la segunda vuelta, haciendo los rojiblancos 800 kilómetros hasta Pamplona. Volverá a moverse por la comunidad propia cuando visite dos semanas después al Córdoba. Otro desplazamiento ilusionante por lo liviano del viaje (160 kilómetros). El segundo de la temporada a la capital llegará en la jornada 28, con el Rayo Majadahonda como anfitrión y quién sabe si el Wanda aún como escenario (430 kilómetros). A mediados de marzo se visitará al último andaluz, el Almería. Con una distancia de 167 kilómetros, el partido se convierte de nuevo en uno de los señalados por los rojiblancos más viajeros antes de visitar Soria para jugar en Los Pajaritos, que se encuentran a 635 kilómetros de la ciudad de la Alhambra. Encadenará el Granada después dos expediciones al norte consecutivas en abril: las visitas a Gijón y Lugo. Dos semanas después cogerá otra vez el avión hacia Asturias para luchar frente al Oviedo. En tres semanas el Granada hará la friolera de 2.200 kilómetros aproximadamente. El equipo viajará luego a Albacete, de la que le distancian 340 kilómetros que recorrerá en autobús. El último viaje volverá a requerir alas, pues enfrentará a los rojiblancos con el Mallorca. Volarán 640 kilómetros para aterrizar a los pies de Son Moix y acabar esta ruta. La naturaleza de la meta la sabremos en diez meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos