Granada CF

El Granada sopesa la renovación de Diego Martínez

El desayuno informativo del club, este martes. /P. V. / GCF
El desayuno informativo del club, este martes. / P. V. / GCF

«Estamos muy contentos con él y su cuerpo técnico. Hablaremos de ello, aunque la prioridad es el día a día», expresó el gerente deportivo Fran Sánchez en el desayuno informativo del club

RAFAEL LAMELASGRANADA

El Granada sopesa la renovación del entrenador Diego Martínez, según reconoció el gerente deportivo del club, Fran Sánchez, durante el desayuno informativo que la entidad ofreció este martes. «Estamos muy contentos con él y su cuerpo técnico. Es una maravilla verles trabajar en el campo y en las oficinas. Vamos a tener que restringirles el tiempo en ellas, porque no salen de aquí», bromeó el alicantino durante su explicación. Sánchez recalcó su satisfacción y que «hablaremos de ello, aunque la prioridad es el día a día. No queremos desviar la atención. Estamos en contacto permanente», profundizó.

Acerca de la ampliación a jugadores de la plantilla que acaban vínculo en verano, como ocurre por ejemplo con Víctor Díaz y Álex Martínez (también con Alberto Martín y Nico Aguirre), desveló que también está negociando con los agentes de algunos de ellos, «aunque no puedo contar nada más. La temporada es larga y no es preciso que se cierre todo ahora», completó. También especificó que el contrato de Adrián Ramos con el Granada expira el próximo mes de diciembre.

Tanto Sánchez como el director general, Antonio Fernández Monterrubio, expresaron su felicidad por cumplir el objetivo marcado en este mercado de invierno, «que era mantener el bloque de jugadores que nos han llevado hasta aquí. Hay que aprender y disfrutar del momento», subrayó el dirigente, que se extendió apuntando a que hicieron lo que querían durante esta ventana de fichajes. «Dos rápidos, con perfiles que buscábamos (Bernardo y Dani Ojeda) y otro que se retrasó más de lo previsto (Azeez), con un contrato de larga duración. No hemos cambiado la línea a seguir. Queremos seguir compitiendo con humildad», terció Monterrubio.

Retener al grupo actual fue una misión que se marcaron, aunque hubo preguntas por algunos miembros. Pasó con Germán Sánchez, al que renovaron, y con algunos más. «Los jugadores no querían salir, así que no llegaron más propuestas firmes. Al final hemos tenido menos riesgos de los esperados», apuntó el director general.

Sánchez desgranó las distintas operaciones a todos los niveles, desde el primer equipo al filial, sin olvidar al femenino, el juvenil y algunos movimientos relacionados con el acuerdo con el Huétor Vega, de Tercera división. Aunque no dio cifras, sí enumeró que Bernardo vino bajo la fórmula del traspaso, «aunque sólo se pagará un variable en función de objetivos, sin importe fijo». Sobre Ramón Azeez, Sánchez relató que era un futbolista que estaba en los informes de seguimiento, con el que alcanzaron un acuerdo y que se iva a incorporar sí o sí en julio, pero decidieron preguntar al Lugo para que recalara ya. «Fue una operación compleja porque había otros equipos detrás. Pensamos que no teníamos un jugador así, 'box to box', con poderío físico, válido para partidos que se hacen largos», explicó.

No consideró que sea un sustituto exacto para los encuentros en los que no esté Montoro, «porque es complicado encontrar a alguien como Ángel en lo deportivo y en lo económico, pero todo estuvo consensuado con Diego (Martínez). Además, hay más mediocentros. Pensamos que necesitábamos el perfil de Azeez», repitió.

Sobre la no llegada de otro delantero, Sánchez tiró de las estadísticas, al estar el Granada cuarto en el capítulo goleador global. «Todos los de arriba han marcado al menos un gol y tenemos un grupo que posee polivalencia. Queremos poner de relieve las posibilidades de los que están detrás del punta, como Puertas, Pozo, Ojeda, Vadillo o Vico. Seguimos apostando por ello, por una plantilla que puede ser corta, pero por la que estamos a muerte».

Reconoció que muchos futbolistas «llaman para venir, lo cual es un halago», pero «hemos considerado que estos son los mejores». Monterrubio profundizó en la noche del cierre de Azeez, en la que su llegada «se cayó y se retomó varias veces, aunque estaba convencido de que vendría y él, también. Lo íbamos a fichar el julio de todas formas, pero queríamos que fuera ya».

La dirección deportiva recordó el trabajo acumulado en los últimos meses. «Hemos sacado más de 50 futbolistas que ni se conocían en este tiempo», rescató Sánchez, en relación a todas las salidas de jugadores del fondo de inversión. Valoró la temporada del filial, la más difícil desde la llegada a Segunda B, «aunque seguimos con plena confianza en que se sacará adelante. Creemos en la formación, aunque es una categoría difícil». A Viedma y Garrido, sin coste fijo el primero y libre el segundo, se cuenta también a Cambil, que aun con ficha del Huétor Vega ya ha cumplido el número de partidos exigido para formar parte de la plantilla del Recreativo.

Sobre Fran Rico, no se especificó una fecha para su vuelta. «Sigue trabajando para ello de lunes a domingo con ilusión, y participa como capitán en el día a día del vestuario», esbozó Monterrubio.

En el dossier de las gestiones emprendidas también se apuntaron las bajas: la cesión de Pablo Vázquez (Cultural Leonesa) en el primer equipo; y el traspaso de Zixiang Wang (Chongqing Lifan y Franklin Navarro (Leonés FC) en el filial, con la rescisión de Galeano (fondo de inversión) y los préstamos de Abdel (Dinamo Tbilisi) y Hongla (Karpaty).

En el Juvenil han dado de alta a El Charani y Luis Eduardo Fernandes, ambos extracomunitarios (aunque en esa categoría pueden jugar sin restricciones) y el africano Kessi D'Avila Messi. En el Femenino, se marchó Yael Oviedo y llegó Raquel Morcillo.