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Cientos de quejas por la saturación de la plataforma 'online' para los abonados del Granada

Cientos de quejas por la saturación de la plataforma 'online' para los abonados del Granada
ALFREDO AGUILAR

Múltiples afectados prueban haber recibido varias veces el cargo correspondiente a su abono; el error habría sido corregido

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANAA

El esperado estreno de la plataforma 'online' para abonarse al Granada de cara al regreso a Primera no está pudiendo ser más desafortunado. Cientos de aficionados están expresando en redes sociales sus quejas por el funcionamiento del mecanismo, en algunos casos con cargos múltiples o erróneos, cuando logra reconocer el número de tarjeta para el pago, debido a, según trató de explicar el propio club, «la saturación de la red por todas las operaciones simultáneas». Los hinchas señalaron incluso que, habiendo abonado ya el importe por su asiento, este siguió ofreciéndose disponible. El club envió un mensaje de texto a los afectados a las siete de la tarde para informarles de la subsanación del error e invitarles a intentarlo de nuevo.

Las quejas de los usuarios, expuestas principalmente en la red social Twitter, comenzaron de buena mañana cuando comprobaron que la plataforma no estaba aún abierta; hubo que esperar hasta las dos de la tarde, con un funcionamiento todavía errático ante la avalancha. Los afectados también lamenta la falta de respuesta, ya que no se estaría atendiendo ninguna de las vías habilitadas para consulta. El club invita a los afectados a dirigirse a la dirección de correo electrónico abonado@granadacf.es.

Cientos de aficionados acudieron desde las cuatro de la tarde a las taquillas de Los Cármenes en busca de una solución para los cargos erróneos. Algunos expusieron cómo, al dar error en sus continuos intentos, les han sido retirados más de mil euros. Algunos casos específicos pueden alcanzar los 5.000 euros. En la misma cola, otros compartían cómo a modo de confirmación recibieron información correspondiente a otra persona.

Los trabajadores del club en Los Cármenes atendió las reclamaciones de los aficionados entregándoles un documento escrito a mano a modo de resguardo y compromiso para la devolución, confirmando que la retirada del dinero se llevó a cabo erróneamente. A las siete de la tarde, los afectados recibieron un mensaje de texto confirmando el error, asegurando la devolución e invitando al aficionado a intentarlo de nuevo bajo el fin de no perder el asiento solicitado, el miedo de todas las nuevas altas, al haberse solucionado definitivamente el error informático.