Granada CF

El Granada salió digno de las plazas más difíciles

Los jugadores del Granada en el partido en Gran Canaria. /LOF
Los jugadores del Granada en el partido en Gran Canaria. / LOF

Los rojiblancos han sumado cuatro puntos ante los equipos que bajaron de Primera. Málaga, Dépor y Las Palmas tienen que jugar aún en Los Cármenes

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Una de las frases más repetidas por jugadores y miembros del cuerpo técnico tras la victoria en Málaga fue que el Granada compite contra cualquieray en cualquier campo. Toda una realidad hasta el momento, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo ha sumado en la primera vuelta cuatro de los nueve puntos en liza con aquellos rivales que descendieron de Primera. El dato, ya de por sí digno de elogio, adquiere una nueva dimensión por dónde se jugaron los partidos, ya que los de Diego Martínez actuaron como visitantes. Es, del actual pelotón de cabeza, el único que ha visitado Riazor, Gran Canaria y La Rosaleda, y también el que más puntos le ha arrebatado a Dépor, Las Palmas y Málaga en esos choques, junto al Alcorcón, que sí jugó de local.

Más allá de los puntos y aunque no se reflejen en la tabla clasificatoria, el Granada ha dejado muy buenas sensaciones en las tres plazas con aroma de Primera que ha visitado. En Riazor, si bien se perdió, los rojiblancos interpretaron bien el encuentro y sólo un fallo individual y puntual de Álex Martínez torció un plan que parecía estar ejecutándose conforme a lo buscado. El 2-0 con el que se pusieron los locales no impidió que los de Diego Martínez lucharan y dotaran de emoción el final con el gol de Montoro y algún desesperado intento de empate.

En Las Palmas el equipo que más ocasiones sumó y más se acercó al gol fue el visitante. Pero, como la equipación que estrenaron en Liga aquella noche, el partido no fue un camino de rosas y se puso más bien gris con los dos tantos canarios. Competir va en el ADN de este Granada, que hace de la 'Eterna Lucha' su mejor pretexto y rescató un punto a pesar de marrar una pena máxima. Lo vivido este sábado en La Rosaleda refuerza el espíritu competitivo de un bloque generoso en esfuerzos y solidario en defensa. Tres puntos para salir a hombros de la plaza más complicada, donde el Málaga no había perdido.

A Málaga, Las Palmas y Dépor les sigue, en lo referente al poder económico, Osasuna y Sporting. Los rojillos ganaron a Málaga en casa y perdieron en Riazor, les resta jugar en Canarias. Los asturianos sí sumaron cuatro puntos, pero ganando a Las Palmas y empatando ante el Málaga en El Molinón, y perdiendo su partido fuera ante el Dépor.

El Alcorcón, líder, también ha sumado cuatro puntos ante ellos, pero la victoria fue en casa ante el Deportivo. Empató también en Gran Canaria y perdió donde casi todos, La Rosaleda.

 

Fotos

Vídeos