Mercado de fichajes

El Granada sabe que hay otros pretendientes por Luis Milla

Luis Milla. /LALIGA
Luis Milla. / LALIGA

Leganés y Getafe se han unido a la puja, según la Ser

RAFAEL LAMELASGRANADA

La puja por Luis Milla, centrocampista del Tenerife, no será sencilla. El jugador pretendido por el Granada para reforzar su medular tiene otros pretendientes. Al interés rojiblanco se une el del Valladolid, aunque ayer la Cadena Ser Madrid unió al Leganés y el Getafe como clubes que siguen al pivote. El seguimiento de los nazaríes viene de meses atrás.

El representante del jugador, Julio Llorente, reconoció a IDEAL la pretensión nazarí, aunque el paso fundamental estriba en el acuerdo de traspaso con el Tenerife. Su dirección deslizó que no habrá facilidades para Milla y que sólo el pago íntegro de su cláusula de rescisión, cifrada en 5 millones de euros, le liberaría de su contrato, que expira en 2022.

Este es un punto de partida lógico debido a la importancia que tiene dentro del vestuario chicharrero, pues ha sido el futbolista más brillante de esta campaña aciaga. Sin embargo, parece poco probable que alguien llegue a esas cifras. Otra cosa es que en el acuerdo final se establezcan variables en función de rendimiento o de un traspaso futuro. Milla tiene 24 años y quiere estar en Primera la temporada que viene. Al Tenerife le puede venir bien ese dinero para mejorar su tope salarial de cara al próximo ejercicio en LaLiga 1|2|3.