El Granada repite la historia y se deja el liderato en Badajoz

El Granada repite la historia y se deja el liderato en Badajoz

El equipo de Roberto Valverde pierde 2-0 ante el Santa Teresa y ya no depende de sí mismo

OLEAGRANADA

Volvió a repetirse el guion que ya conoce el Granada Femenino. Llegar a Extremadura como líder y perder el liderato. En esta ocasión, las de Valverde perdieron por 2-0 en un encuentro disputado ante más de mil personas en un partido de alta tensión, presagio de Liga Iberdrola, categoría a la que aspiran a volver ambos conjuntos. Una victoria del Granada hubiera dejado a las pacenses a cinco puntos, lo que hubiera supuesto un auténtico hándicap. La derrota para el Granada, sin embargo, pese a perder el liderato le supone estar tan sólo un punto por debajo, cuando aún quedan doce jornadas por delante.

0

0

Lo cierto es que el equipo nazarí, eterno aspirante a volver a Liga Iberdrola, tiene problemas al enfrentarse a los rivales directos, y pese a contar jugadoras experimentadas, internacionales y a nivel individual en muchos casos por encima de sus rivales, sufre mucho e incomprensiblemente termina diluyéndose en las grandes batallas. Tal vez sea el momento de plantearse por qué por quinta temporada se vuelve a la misma situación, aunque quede margen para revertir el asunto.

Santa Teresa
Yolanda Aguirre, Marta Parralejo, Adriana Rovirola, Nayadet López, Estefanía Lima, Carla Gómez (Sofía Melchor, min. 72), Mireya García (Andrea Tejada, min. 93), María Neira, Raquel Ayuso, Belén Martínez (Sonia Pache, min. 94) y Ayano Dozono (Lidia Santos, min. 92).
Granada
A. Romero (María Valenzuela, min. 53), Moreno, Lula (Laura Pérez, min. 46), M. Coronel, Lauri, Aurora, White (Coral, min. 80), Alba Pérez, Urre, Ojeda (Elo, min. 46), y Oviedo
Goles
1-0, m.21: Belén Martínez; 2-0, m.51: Estefa.
Árbitro
Alejandro López. Mostró tarjeta amarilla a la local Nayadet López y expulsó a la visitante Coronel por doble amonestación.
Incidencias
Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Segunda división nacional femenina, disputado en el Municipal de El Vivero, ante unas 1.200 personas.

Desde los primeros compases del partido las locales asumieron la iniciativa, conscientes de ser quienes más tenían que perder. No obstante, las rojiblancas no renunciaron a plantar cara. Las primeras ocasiones llegaban desde el lado local, que daba los primeros sustos al equipo nazarí con Estefa y con Belén. El trabajo ofensivo del Santa Teresa tuvo su recompensa en el minuto 21, cuando Belén Martínez cabeceó un córner para batir a Andrea.

Martínez es una vieja conocida del equipo nazarí. Ella fue la jugadora que la pasada temporada se encargó de arrebatar el liderato al equipo rojiblanco cuando a 8 minutos del final las granadinistas mandaban en Almendralejo por un claro 1-3 ante el Extremadura. Martínez hizo tres goles seguidos para dar la victoria a su equipo y poner a las granadinistas segundas, tras el Sevilla, que a la postre sería el equipo que ascendería a la máxima categoría.

Tras el gol, las rojiblancas intentaron rehacerse, pero el muro defensivo pacense no lo permitió. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, Valverde dejó en el vestuario a Lula y a Ojeda, intentado dar un paso adelante. En su lugar salieron Elo y Laura Pérez, que volvía a una convocatoria tras tres meses fuera por encontrarse en Viena por motivos académicos. La jugada no terminó de funcionar y en el minuto 51 la capitana local, Estefa, consiguió hacer el segundo rematando un buen pase de la debutante Ayano. Con el dos a cero los nervios y la ansiedad se apoderaban del Granada, que no terminaba de llevar peligro a la puerta defendida por Yolanda Aguirre. Para colmo de males, Andrea Romero se lesionó. Valverde salió en su lugar. Faltaban ideas y sobraban nervios. Fruto de la tensión en el terreno de juego, Coronel fue expulsada por doble amonestación.

El Granada se volcó en el ataque. Oviedo estuvo a punto de acortar distancias, pero el balón se fue fuera. A medida que pasaban los minutos crecía la tensión y se pudieron ver ocasiones por parte de ambos conjuntos, aunque el marcador ya no se movería.

El Santa Teresa se queda con el liderato y con el 'gol average', ya que el partido de ida finalizó con empate a uno. La próxima semana el Granada recibirán al Pozoalbense, mientras que el nuevo líder se enfrentará al Sporting de Huelva B.

 

Fotos

Vídeos