Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Granada CF

El Granada no puntúa en Almería desde 1998

El Granada no puntúa en Almería desde 1998
/IDEAL

El conjunto granadino ha perdido todos los partidos que ha disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El granadinismo visitará con cierto recelo el estadio Juegos Mediterráneos de Almería si se tiene en cuenta que todas las visitas del Granada a ese campo, inaugurado en el año 2004, se han saldado con derrota.

La estadística no tiene clemencia con los rojiblancos horizontales en el estadio donde les va a tocar jugar este domingo. Han jugado tres veces allí las tres han perdido, sin anotar un solo gol en los 270 minutos reglamentarios. La derrota más reciente es la del año pasado cuando almerienses y granadinos se encontraron en Segunda y los de Fran Fernández superaron por 2-0 a los de Miguel Ángel Portugal en un partido horroroso por parte del equipo visitante, que volvió de vació a Granada tras encajar dos tantos que fueron obra del mismo jugador: el hoy delantero del Alcorcón Juan Muñoz.

Peor aún les fue a los pupilos entrenados por Abel Resino en la temporada 2014/15 cuando, por segunda vez consecutiva, se encontraban con sus vecinos en la máxima categoría del fútbol español y el Almería imponía su ley en su terreno de juego: victoria por 3-0 en un encuentro que encarriló con un gol de Thomas antes del descanso (minuto 44) y que dejó resuelto en la segunda mitad con otros dos tantos firmados por Javier Espinosa y el ya citado Thomas. En aquel Almería, que arruinó la noche del lateral granadinista Enmanuel Insúa, jugaban los granadinistas Ramón Azeez y Antonio Marín (defensa del Recreativo Granada). Aún peor le había ido al Granada de Lucas Alcaraz en la temporada anterior, la 2013/14, en la que el conjunto almeriense dominó el partido desde el inicio y goleó (3-0) a una escuadra granadina repleta de jugadores internacionales como Karnezis (Grecia), Diakhaté (Senegal), Brahimi (Argelia) o Youssef El Arabi (Marruecos). Dos de los tres goles de este partido llegaron en la primera parte, siendo el hoy lateral del Sevilla Aleix Vidal el encargado de cerrar el marcador con un nuevo gol en el 79 de partido.

Otros tiempos

Para encontrar partidos en los que el Granada haya puntuado o, al menos, celebrado goles en tierras almerienses hay que remontarse a tiempos bastante lejanos, cuando ambas escuadras militaban en el Grupo IV de Segunda División B y el Almería ejercía de anfitrión en el estadio Juan Rojas. Las dos últimas citas que ambos equipos jugaron en suelo almeriense no fueron nada exitosas para los granadinos, que cayeron derrotados por 3-2 en la tercera jornada de la temporada 2001/02 y por 1-0 en la decimocuarta fecha del curso 2000/01.

Sin embargo, en el partido de la temporada 1998/99 (el entonces llamado Almería CF tuvo que purgar sus pecados en Tercera división durante la campaña siguiente) el Granada de Paco Chaparro sí que amarró un punto al empatar a cero ante un Almería que por entonces era dirigido por el técnico granadino Lucas Alcaraz. Las dos contiendas anteriores también habían acabado con reparto de puntos (1-1 en la 94/95 y 0-0 en la 97/98), por lo que sería necesario viajar en el tiempo hasta noviembre de 1993 para encontrar la única victoria del Granada ante el Almería fuera de casa: fue en la jornada 14 del curso 93/94 gracias a un solitario gol de Armando (0-1 final).