La crónica

El Granada no puede contra doce

ALFREDO AGUILAR Y PEPE MARÍN | VÍDEO: LALIGA

Derrota del equipo rojiblanco ante un Sporting mucho más efectivo, que fue beneficiado por varias decisiones arbitrales

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Primera derrota de la temporada en casa para un Granada que no pudo con un Sporting de Gijón que por momentos pareció jugar con doce. El árbitro riojano Ocón Arráiz desesperó a la parroquia local con muchas faltas discutibles, aunque lo que realmente pudo cambiar el sino del partido fue una agresión de Peybernes a Adrián Ramos antes del descanso, que solo castigó con tarjeta amarilla.

El equipo granadino marcó pronto (m.12), pero Adrián Ramos vio cómo su gol era anulado por un fuera de juego milimétrico. El balón se puso en juego y solo un minuto después Cofie sorprendió a Rui Silva con un potente disparo cruzado ante el que poco pudo hacer el guardameta luso (0-1). El Granada se hizo con el control del partido, Vadillo y Puertas estuvieron muy activos pero no siempre acertados. Un disparo de Vico que sacó un defensa y un cabezazo de Puertas que se marchó desviado fueron las acciones más peligrosas de un equipo granadino que se marchó a la caseta repleto de ira porque el árbitro no vio un manotazo de Peybernes a Adrián Ramos en el área visitante. La acción -que tuvo lugar con el balón parado porque había un saque de banda a favor del Granada- podría haber supuesto la tarjeta roja para el defensor sportinguista pero Ocón Arráiz sacó una amarilla para Peybernes y otra para el agredido Ramos.

1 Granada

Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Pozo, m.66), Puertas (Rodri, m.59), Fede Vico (Juancho, m.81); y Adrián Ramos.

2 Sporting

Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Cofie, Carmona, Nacho Méndez, André Sousa (Pablo Pérez, m.69), Traver y Djurdjevic (Blackman, m.60).

GOLES
0-1, m.14: Cofie; 1-1, m.83: Adrián Ramos; 1-2, m.92: Traver.
ÁRBITRO
Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a los locales Adrián Ramos, Germán, Martínez, Pozo y Montoro así como a los visitantes Cofie, Méndez, Pablo Pérez y Peybernes.
INCIDENCIAS
Partido de liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 10.035 espectadores (cifra oficial).

En la reanudación el Granada siguió apretando. El partido era bastante espeso, pero Puertas estuvo muy cerca de poner a bailar el marcador con un cabezazo dentro del área que Mariño despejó a córner con una gran estirada (m.50). El técnico local, Diego Martínez, arriesgó con los cambios y dio entrada a Rodri y a Pozo, dejando el equipo granadino más espacio atrás. Un robo de Nacho Méndez en las inmediaciones del área pudo significar el 0-2, pero Rui Silva le ganó la partida a Blackman en el uno contra uno. Pasaron los minutos y el Granada se fue desesperando con la actuación arbitral, pero en el 83 Ramos marcó de cabeza un empate que sabía a gloria a los locales. El Granada quiso buscar el 2-1 pero, a pesar del descaro de Pozo, el Sporting estuvo muy serio atrás a la hora de achicar aguas y el equipo asturiano se benefició en el tiempo de descuento de una polémica falta junto a la frontal del área local que Traver terminó por convertir en el 1-2 definitivo.

Información relacionada

 

Fotos

Vídeos