Cantera

El Granada paga caros sus despistes ante el Barcelona

El rojiblanco Dudu intenta llevarse el balón ante la presión de un rival. //PEPE MARÍN
El rojiblanco Dudu intenta llevarse el balón ante la presión de un rival. / /PEPE MARÍN

El juvenil rojiblanco se muestra mejor que el Barça durante muchos minutos, aunque lamenta ver cómo se le escapa la victoria en el tramo final

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Ni la pizarra, ni el coraje ni el potencial del siempre temible FC Barcelona. La clave para entender por qué el equipo juvenil del Granada no se impuso ayer al del Barcelona fueron dos despistes que el conjunto de Rubén Torrecilla acabó pagando muy caros en un torneo en el que están los mejores equipos juveniles del país, aquellos que en teoría tienen en sus filas a las grandes promesas del fútbol español. El Granada no se arrugó pese a ser su primera vez en la Copa y tuteó a un Barça al que superó en muchas fases del partido, en especial durante la primera parte.

Los primeros instantes del encuentro fueron de claro dominio rojiblanco. Isma Ruiz demostró que es uno de los jugadores con más galones del equipo e hizo de 'San Emeterio', siendo el cemento que unía la defensa con el ataque cuando el cuadro dirigido por Rubén Torrecilla tenía la posesión del balón. Los azulgranas quisieron presionar arriba, pero el Granada demostró carácter y habilidad a la hora de sacar el balón jugado, fallando en los últimos metros hasta que Dani Moreno enchufó un espectacular centro de Lavela desde la izquierda, cabeceando el balón al lado contrario de Tenas, que no pudo hacer nada por atraparlo (1-0). El Barcelona, sorprendido por el descaro y la fortaleza de un Granada novato en esta competición, quiso buscar fisuras en las inmediaciones del área local y no las encontró pese a que Ansu fue un incordio constante para la zaga rojiblanca. Fue un despiste en una acción a balón parado el que provocó que el Barça pusiera rápidamente el balón en juego, que Ansu recibiese el balón solo en banda, que se lo pusiese a Marqués en el corazón del área y que éste pudiera empujarlo a gol en un abrir y cerrar de ojos (1-1).

2 Granada CF

Miguel, Edu, Pepe, Castillo, Torrente, Isma Ruiz, Lavela (Víctor, m.79), Neskens (Dudu, m.88), Dani Moreno, Aranda y Cristian (Juanmi, m.92).

2 FC Barcelona

Tenas, Rosanas, Álvaro Sanz, Mika, Jose (Sola, m.46), Jandro, Nils (Serrano, m.87), Antonio Jesús (Nico, m.75), Marqués, Peque (Lucas, m.69) y Ansu.

goles
1-0, m.15: Dani Moreno; 1-1, m.32: Marqués; 2-1, m.52: Cristian; 2-2, m.79: Álvaro Sanz.
árbitro
Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó al local Pepe así como a los visitantes Nils y Nico.
INCIDENCIAS
Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil disputado en el estadio Municipal de Armilla ante unos 1.000 espectadores.

Pepe y Nils tuvieron buenas ocasiones para mover el marcador antes del descanso, pero fue Cristian el que –tras un buen pase de Aranda– logró el 2-1 con un colocado zurdazo en los primeros instantes de la segunda mitad. El Barcelona buscó empatar el duelo de muchas maneras, pero Miguel tuvo un par de intervenciones de mérito. Sin embargo, en el 79 un balón se quedó muerto en el área rojiblanca y Álvaro Sanz no desaprovechó la ocasión de enviarlo al palo contrario del guardameta granadino.