Edición

Borrar
Ramón Azeez pelea un balón con Ángel Montoro en el partido de la temporada pasada R. L. P.
Fichajes Granada CF | El Granada negocia la llegada de Ramón Azeez
Mercado

El Granada negocia la llegada de Ramón Azeez

Las posturas económicas no se han cerrrado aún con el Lugo, su club, ni con el jugador, pero la oferta define que los rojiblancos desean a otro centrocampista en su plantilla

Rafael Lamelas

Miércoles, 30 de enero 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada negocia la llegada de Ramón Azeez, centrocampista del CD Lugo, una operación que aún no está en su última fase. Se trata de un futbolista de largo recorrido en la medular. Cuenta con 26 años y estaba apuntado en la particular lista de seguimiento de los rojiblancos. Las gestiones se han activado en las últimas horas. El proceso queda abierto y todavía no hay acuerdo con su club de origen en cuanto a indemnización por el traspaso ni con el futbolista, que tiene una ficha alta. Las partes están emplazadas a retomar hoy las llamadas y el cruce de correos electrónicos, por lo que puede haber novedades.

Ramón Azeez es un futbolista importante en la escuadra gallega, a la que llegó la pasada temporada, titular indiscutible en sus formaciones después de que se solucionara un problema que tuvo con el presidente tras su regreso tardío de las vacaciones veraniegas. De hecho, en la actualidad existe un compromiso tácito con Tino Saqués para facilitar su marcha, debido a que le convenció para que siguiera este curso cuando recibió una tentativa ilusionante del fútbol israelí, según avanzó el periodista Marcos Basadre, del programa radiofónico Ao Contraataque, de la Radio Galega. Ahora, a unos meses de concluir su vinculación, para el Lugo es un buen momento de abrir la puerta, si bien habrá que ver hasta dónde puede llegar el Granada en lo económico.

En principio, la barrera del Lugo no debería de ser muy problemática. Además, las relaciones son buenas, como evidencia que uno de los dos refuerzos invernales que ya han hecho los nazaríes, Bernardo Cruz, venía de jugar en el estadio Anxo Carro. El nigeriano no pondrá pegas a poco que su salario alcance un nivel satisfactorio, aunque el Granada al parecer estaría sugiriendo compensar una merma en sus emolumentos actuales –se habla de cerca de 400.000 euros– con un contrato largo, de al menos tres temporadas. Existe la posibilidad de compensar esta bajada con alguna prima especial en caso de ascenso, aunque estos términos todavía no están reflejados y pueden variar. El plazo expira el jueves a la medianoche, cuando cierre el mercado invernal.

Azeez sabe que irse al Granada es dar un paso adelante en su carrera en la actualidad, con la posibilidad abierta de enrolarse en el líder, uno de los candidatos al ascenso si nada se tuerce. El nigeriano maduró en Almería, equipo al que llegó para militar en su filial. Debutó con el primer equipo en 2012, en Primera división, y encontró continuidad con el que sería uno de sus tutores, el entrenador Francisco Rodríguez, actual preparador del Huesca y que sonó este verano para llegar al Granada. Con él actuó tanto en banda como de pivote, demostrando calidad y físico en sus acciones. Llegó a ser internacional con su país y formó parte de la lista de 23 de Nigeria en el Mundial de Brasil 2014, disputando un partido, ante Irán.

Mundialista en Brasil

Tras el descenso, le ofrecieron un contrato profesional, pero él no estuvo conforme con las condiciones y se vio forzado a regresar al Almería B. Finalmente todo se arregló y ayudó a salvar al conjunto del Mediterráneo del descenso a Segunda B al final de aquel curso 16-17, con Antonio Puertas como compañero.

Azeez decidió hacer las maletas y marcharse al Lugo, en el que estaba su gran valedor en el banquillo, Francisco. Con él alcanzó regularidad y sacó su mejor fútbol, cuajando junto a sus compañeros una fantástica primera vuelta, que no se refrendó tras las vacaciones navideñas. Marcó dos goles.

La marcha del míster almeriense le dejó un vacío y estuvo sobre la mesa su posible salida. El desencuentro con la directiva derivó en que estuviera apartado de las alineaciones. Sólo actuó en la Copa. Pero a mitad de noviembre, tras seguir entrenándose con profesionalidad, apareció como titular en Liga, sin soltar el puesto ni un solo minuto desde entonces tanto con el entrenador inicial, Javi López Castro, como con Antonio Monteagudo, su 'jefe' en la actualidad. Suma 15 encuentros.

Las próximas horas serán claves para ver si Azeez llega al Granada o si hacen otra intentona por un centrocampista diferente. Es el rol que buscan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios