Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Fútbol

El Granada, el que menos minutos ha ido perdiendo de Segunda

El entrenador del Granada, Diego Martínez, transmite instrucciones a sus futbolistas justo antes de que arrancara la sesión de ayer en la ciudad deportiva del club. /P. V. / GCF
El entrenador del Granada, Diego Martínez, transmite instrucciones a sus futbolistas justo antes de que arrancara la sesión de ayer en la ciudad deportiva del club. / P. V. / GCF

El Granada maneja como pocos las ventajas en el marcador y ha reaccionado a tres en contra | De los quince partidos en los que comenzó anotando, ganó trece y sólo cedió dos empates

RAFAEL LAMELASGRANADA

Con la aureola de ser la mejor defensa de LaLiga 1|2|3, con sólo 18 goles encajados y catorce puertas a cero en lo que va de temporada, el Granada exhibe otras virtudes en la faceta protectora que blindan su condición y que le elevan en el fútbol nacional. Los rojiblancos son el equipo de Segunda división que menos minutos ha estado perdiendo en el acumulado del curso. Un dato significativo que ejemplifica que, incluso en aquellos encuentros en los que cedió puntos, vendió cara su piel. De hecho, en España sólo le superan tres clubes en este indicador. Dos son de Segunda división B: el Racing, del grupo II (131 minutos), y el Atlético Baleares, del III (208); el otro es el Atlético de Madrid (218).

El registro se computó en la cuenta de Twitter @Vintage_stats, si bien el dato que refleja del Granada no coincide con el recabado por IDEAL, seguramente por alguna ligera variación en el registro de los goles en contra o algún tiempo añadido (probablemente en el partido ante el Sporting, en el que los asturianos marcaron en el minuto 90). Al citado usuario de la red social le salen 230 minutos perdiendo, mientras que la cuenta de este periódico se queda en 227.

Los tramos en los que los nazaríes fueron por detrás en el marcador comenzaron en la jornada seis, fecha de su primera derrota del curso, en Riazor. Quique perforó de penalti en el 68, por lo que los rojiblancos estuvieron 22 minutos en desventaja (al final firmaron un 2-1). Sucedió lo mismo en Alcorcón, en la jornada 10, curiosamente también de pena máxima desde el minuto 57.

El equipo aguardó hasta la fecha 14 para sumirse en un intento de reacción en Las Palmas. Lo consiguió por dos veces. Empezó perdiendo con tanto de Rubén Castro en el minuto 43 (en fuera de juego) e igualó la contienda en el 49, con un cabezazo de Adrián Ramos. En el 79 volvió a verse por debajo, pero Rodri estableció el 2-2 en el 86.

La peor cita para el Granada en este aspecto se celebró la semana siguiente, en casa contra un Sporting que estrenaba entrenador, José Alberto López. Los asturianos anotaron en el minuto 14 y Adrián Ramos lo neutralizó en el 83. Sin embargo, Traver marcó de falta en el alargue y consumó todo.

En la jornada 20, el Albacete acudió a Los Cármenes y sembró el nerviosismo cuando Bela dio un golpe encima de la mesa en el minuto 62. Fede Vico, de penalti, firmó las tablas en el 75, que serían definitivas.

Las dos únicas derrotas consecutivas del calendario que ha afrontado el Granada aumentan el tiempo acumulado de debilidad. La diana de Rubén García en El Sadar supuso 13 minutos más, mientras que la de Quique González para el Deportivo terminó siendo definitiva para que los nazaríes pincharan ante su público por 0-1, agregando 42 minutos más al contador.

El último lapso de preocupación llegó en El Arcángel, si bien fue el primer campo en el que el Granada se repuso a una situación así hasta conquistar la victoria en todo el ejercicio. Encajó en el minuto dos, en la primera aproximación peligrosa del encuentro, pero en el 24 ya logró el 1-1, y en el 28 el 1-2 con el que concluyó la visita. Este único triunfo remontando se une a los empates ante Albacete y Las Palmas como respuestas a resultados adversos.

Intratables

Con marcador a favor, los de Diego Martínez resultan intratables. No conocen la derrota siempre que empiezan anotando una muesca. En quince partidos, trece triunfos y sólo dos empates. Uno llegó en la jornada 2 frente al Lugo en su propio feudo; el otro, en el último partido de 2018, en Tenerife, cuando los locales impidieron el éxito nazarí en la prolongación de la segunda mitad. Fueron las únicas excepciones de un equipo ejemplar.