Segunda femenina

El Granada se lleva el subcampeonato por cuarta temporada consecutiva

Formación del Granada femenino. /GCF
Formación del Granada femenino. / GCF

Las rojiblancas y el Tacuense esperan la decisión de la RFEF para saber quién acompañará a los siete campeones en el 'play off' de ascenso

OLEA GRANADA

Por cuarto año consecutivo, el Granada se quedó como subcampeón del Grupo 4 de Segunda División Nacional de Fútbol Femenino. En estas campañas ha visto cómo Betis, Sevilla y Málaga les ganaban la partida y finalmente conseguían el ascenso. Este año parecía el propicio, pero una vez más, se ven relegadas, en esta ocasión ante un Santa Teresa que ganó la Liga el día en que venció a las rojiblancas en su casa. Fue en enero y las nazaríes llegaban como líderes a Badajoz, pero no pudieron con la presión. Aún queda una leve esperanza por la controversia del grupo canario.

0 Sporting de Huelva B

Ainoa, Nerea, Anabel (MC Alfonso min. 58), Paula, Irati, Cristina Grey (Daniela, min. 87), Cristina, María Romero (Alba, min. 58), Marina, Marta Hdez. (Ana Ríus, min. 30), María Alejandra.

3 Granada

María Valenzuela, C. Moreno, Lula, Lauri, Aurora, White (Vilar, min. 80), Alba P (Coral, min. 89), Adriana, Urre, Yurena (M. Coronel, min. 60), y Raquel (Ojeda, min. 66).

GOLES
0-1, min. 14: Aurora Farres; 0-2, min. 70: M. Coronel; 0-3, min. 85: Lauri.
ÁRBITRO
Cristina Hidalgo Moraño. Amarillas a la local Irati y a la visitante Yurena.
INCIDENCIAS
Campos federativos de La Orden, en Huelva, ante un centenar de espectadores.

Femarguin y Tacuense han jugado la final del campeonato isleño. El Tacuense ha sido el subcampeón. El problema está en que la final la debería haber jugado el Granadilla B, el mejor del grupo de Tenerife, pero renunció, puesto que no puede jugar 'play off'. Aquí es donde entran las interpretaciones. Ahora, Granada y Tacuense esperan la decisión final de la Federación, para saber quién finalmente acompañará a los 7 campeones de grupo.

En lo que respecta al encuentro el duelo ante el Sporting de Huelva B fue muy competido. Las de Jenny Benítez no se lo pusieron fácil a las de Valverde, que se adelantaron en el minuto 14 gracias a un gol de Aurora. Así se llegaría al descanso, pese a la intensidad local.

Con la reanudación, un aguerrido Sporting no le ponía las cosas fáciles al Granada, que sabía que todas sus esperanzas pasaban por conseguir la victoria. La tranquilidad para las nazaríes no llegaría hasta el tramo final del choque. Coronel, que salió en el 60 en sustitución de Yurena, hizo el segundo, y en el 85 Lauri marcó el último tanto del campeonato. Un 0-3 que muestra un resultado más holgado de lo que se vivió en el terreno de juego, en el que las rojiblancas tuvieron que trabajar de lo lindo.