Edición

Borrar
Paco Torres hace un 'túnel' el día del Cartagena. RAMÓN L. PÉREZ
Granada B - CD Badajoz, final
Granada B

Granada B - CD Badajoz, final

El partido no pasa del empate a cero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos rachas inversas se encuentran este 1 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Armilla. El Granada B ha pagado el peaje de tener que enfrentarse de manera consecutiva a Jumilla, Cartagena y Real Murcia y acumula tres jornadas consecutivas sin ganar, habiendo sumado un punto de nueve posibles, un dato que lo ha llevado a abandonar la zona alta de la clasificación en la que se había instalado tras su espléndido comienzo liguero.

Al Badajoz le pasa justamente lo contrario. El cuadro extremeño empezó muy mal el campeonato pero ha crecido en las últimas semanas y acumula tres jornadas sin perder, habiendo vencido al Córdoba B (3-0) y al Marbella (0-1) y empatando el pasado domingo en casa ante el San Fernando (2-2) en un partido muy condicionado por las bajas.

  • Granada B Aarón, Antonio Marín, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Adri Castellano, José González, Isi, Pablo González, Juancho, Casi y David Grande.

  • CD Badajoz Néstor Díaz, Chechu, Salazar, Jesús Muñoz, Álex Herrera, Joaqui, Javi Rey, Sergio Martín, Ruano, Juanma García y Álex Rubio.

  • Árbitro Sánchez López (colegio murciano).

  • Estadio y hora Ciudad Deportiva de Armilla (12:00 horas).

Es por ello que el filial rojiblanco llega con la moral más baja que su rival, pero en una categoría tan igualada como la Segunda B resulta muy aventurado dar un favorito para un choque entre dos equipos que solo están separados por cinco puntos en la clasificación.

La intención del Granada era que el duelo se disputase en Los Cármenes a causa de los inconvenientes que genera jugar en una instalación tan pequeña como es la Ciudad Deportiva de Armilla, pero según un comunicado del propio club rojiblanco este traslado no se ha podido llevar a cabo ante la negativa del equipo extremeño, lo que obligará a los aficionados granadinos a madrugar para poder sentarse en la Tribuna cubierta de la instalación armillera.

Una buena noticia para el filial rojiblanco de cara a este encuentro es que Jean Carlos ya ha vuelto a entrenar con el grupo y el técnico granadinista, Pedro Morilla, podrá contar con toda su plantilla para la disputa de este compromiso liguero.

Por su parte, el entrenador del Badajoz, Juan Marrero, recupera para este choque a Joaqui y a Ruano, sancionados la jornada anterior, pero no podrá contar ni con el ex granadinista Fran Morante (lesionado) ni tampoco con Eloy Jiménez (lesionado) ni Manu Torres (sancionado).

Estas bajas obligarán al equipo blanquinegro a alinear una defensa de circunstancias, en la que la responsabilidad en el centro de la misma puede ser para Jesús Muñoz y Chechu. Otro detalle a tener en cuenta es que mientras que el Granada B acumula dos jornadas sin marcar el 'nueve' del cuadro extremeño, Juanma García, ha dado el salto a la segunda posición de los máximos goleadores del Grupo IV con cinco dianas anotadas tras su doblete del pasado domingo ante el CD San Fernando. La actuación del punta y la de Sergio Martín, por su pasado en el filial rojiblanco, serán sin duda dos focos de atención de un partido que puede volver a catapultar al filial a la zona alta de la tabla o mantenerlo en una zona templada que ahora sabe a poco después de las muchas cualidades positivas que ha demostrado el equipo granadino en el inicio del campeonato.

El técnico del Granada B, Pedro Morilla, ha declarado en las horas previas al choque que no le preocupa este bajón de su equipo en cuanto a resultados porque «practicamos muy buen fútbol» y ante el Badajoz espera un partido «muy complicado» porque al cuadro extremeño lo define como un equipo «muy intenso» y muy ordenado en defensa.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios