Calendario

El Granada Femenino recibirá al Santa Teresa en la primera jornada

El Granada Femenino recibirá al Santa Teresa en la primera jornada
ALFREDO AGUILAR

El equipo que dirige Roberto Valverde concluirá el campeonato en Huelva, jugando ante el Sporting

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

La Real Federación Española de Fútbol ha oficializado el calendario del Grupo 4 de la Segunda división femenina, en la que el Granada jugará la próxima campaña. En un curso marcado por la posibilidad de ascender a la Primera B, la categoría intermedia que el organismo federativo va a crear entre LaLiga Iberdrola y la Segunda división, las muchachas que dirige Roberto Valverde comenzarán el campeonato jugando en casa frente al CD Santa Teresa, equipo de la ciudad de Badajoz, en el fin de semana del 8-9 de septiembre.

La primera salida del equipo rojiblanco será al campo del Pozoalbense (jornada 2) y posteriormente las jugadoras del conjunto granadino se medirán a la Peña El Valle (jornada 3), al CP San Miguel (jornada 4), al Extremadura (jornada 5), al Córdoba (jornada 6), al Cáceres (jornada 7), a la AD La Rambla (jornada 8), al Castuera A (jornada 9), al Málaga B (jornada 10), al Hispalis (jornada 11), al CD Luis de Camoens (jornada 12) y al Sporting de Huelva en la jornada 13, la última de la primera vuelta y la última del año 2018, que se disputará en el fin de semana previo al parón navideño (21-22 de diciembre). Como el calendario es simétrico el nuevo año traerá un Santa Teresa-Granada para iniciar la segunda vuelta de la competición y en la recta final del curso la escuadra granadina tendrá que vérselas con el Hispalis (fuera), con el CD Luis de Camoens (casa) y con el Sporting de Huelva (fuera), con el que las granadinas cerrarán el campeonato el fin de semana del 20-21 de abril del 2019.

Cabe recordar que la Primera B del año que viene estará formada por los cuatro primeros de cada uno de los siete grupos que existen ahora en Segunda división, por los dos mejores quintos clasificados y por los dos descendidos desde Primera. En esta categoría, y ya con la vista puesta en la temporada 2019/20, los dos primeros clasificados -el del grupo norte y el del grupo sur- ascenderán a la máxima categoría de manera automática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos