Preparación

El Granada femenino prosigue su pretemporada enfrentándose al Betis

Lauri, durante el partido disputado ante el Sevilla. /SEVILLAFC
Lauri, durante el partido disputado ante el Sevilla. / SEVILLAFC

El equipo está ante una campaña muy importante

OLEA GRANADA

Con menos alharacas que en otras ocasiones y mayor discreción, el equipo femenino del Granada CF está inmerso en su pretemporada antes de comenzar una andadura que se entiende como esencial para el devenir del club. Esta será la última temporada en la que la competición nacional de fútbol femenino tendrá el vigente formato. A partir del año próximo existirá una nueva categoría, que se denominará Primera División B, compuesta por los cuatro primeros equipos de cada uno de los siete grupos existentes en la actualidad en Segunda División excepto los que consigan el ascenso a Liga Iberdrola (Primera actual). Ya desde esta temporada y de forma oficial pasará a tener directamente esta nomenclatura gracias a la sponsorización de la compañía energética y que ha hecho posible el gran salto del fútbol femenino en nuestro país.

Esta nueva configuración hará que el Granada pueda luchar primero, como objetivo prioritario, por llegar a Liga Iberdrola y, en segundo lugar, por acceder a esta Primera División B.

Con ese objetivo en mente dio comienzo la pretemporada del Granada Femenino, un curso más bajo las órdenes de Roberto Valverde. Hasta ahora las rojiblancas han ido teniendo algún test semanal, básicamente contra equipos cadetes masculinos, y en la tarde del pasado martes compartía entreno y partido con el Sevilla FC, equipo de Liga Iberdrola, en lo que está siendo una puesta a punto concienzuda.

Torneo en Antequera

El próximo ensayo será hoy. Las rojiblancas de desplazarán hasta Antequera para disputar la Primera Edición del Trofeo de Fútbol Femenino 'Sitio los Dólmenes Antequera Patrimonio Mundial'. El encuentro se disputará Estadio del Maulí a partir de las 19:00 horas y le enfrentará al Real Betis Balompié. Las de María Pry llevan dos campañas excepcionales en la máxima categoría del fútbol femenino español, habiendo conseguido jugar la Copa de la Reina la pasada temporada tras haber finalizado en una histórica sexta plaza.

El partido se prevé más que interesante y desde luego será un prueba de máximo nivel para las de Roberto Valverde, a las que todavía les quedarán un par de semanas para proseguir con su puesta a punto, antes del debut liguero, que será el día 9 de septiembre, ante el otro gran aspirante del grupo, el recién descendido Santa Teresa de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos