FÚTBOL FEMENINO

El Granada femenino, líder una jornada más

El Granada femenino, líder una jornada más
TWITTER GRANADA FEMENINO

Con esta victoria las rojiblancas vuelven a ser líderes una jornada más, manteniendo la distancia con el segundo clasificado, el Santa Teresa de Badajoz y el tercero, el Córdoba, que también ganaban sus encuentros

OLEA

El Granada C.F. consiguió una plácida victoria ante el Málaga C.F. B, en un partido que dominó desde principio a final, ante un equipo muy joven, aguerrido, pero mucho menos experimentado que el conjunto nazarí, y con objetivos y medios muy diferentes. Las locales casi no llegaron a puerta, de hecho, generaron una única situación de peligro real, aunque la delantera malagueña, perdió el uno contra uno ante de la guardameta rojiblanca, y terminó echando el balón fuera.

Con esta victoria las rojiblancas vuelven a ser líderes una jornada más, manteniendo la distancia con el segundo clasificado, el Santa Teresa de Badajoz y el tercero, el Córdoba, que también ganaban sus encuentros.

0 Málaga C.F. B

Lucía; Celia (min. 33 Andrea) ; Salma; Naiara; Noelia; Lorena (min. 64 Marina), Arantxa; Ñora; Yolanda; Farfán; y Alejandra.

4 Granada C.F

A. Romero; C. Moreno; Elo (min. 79 T. Galán); Lula; Lauri; Aurora; White (min. 79 Coral); Alba; Urre; Ojeda (min. 46 Yurena); y Oviedo (min. 87 Irene Jiménez).

Goles
0-1, Lauri (min. 26); 0-2, Elo (min. 54); 0-3, Yael (min. 80); 0-4, Lauri (min. 89).
Colegiada
Maria Bermejo de Sevilla, que mostró tarjeta amarilla a la visitante Yael Oviedo.
Incidencias
Partido correspondiente a la décima jornada del grupo 4 de la segunda división de fútbol femenino disputado en el Campo Municipal Roma Luz, en el Puerto Malagueño, ante unos 70 aficionados.

El partido comenzaba a las 13:15, horario poco habitual, propio de equipo filial. Las rojiblancas que cerraban la jornada, saltaban al terreno de juego sabedoras de que sus rivales directos estaban solventando satisfactoriamente sus compromisos. Desde los primeros compases del partido tomaban la iniciativa en el juego, acorralando a las locales que no conseguían cruzar la línea de mediocampo. Las nazaríes generaban ocasiones y la recompensa no tardaría demasiado en llegar. En el minuto 26, Lauri especialmente activa durante todo el encuentro, rompía la igualdad en el marcador, haciendo el primero para su equipo.

Con el cero a uno se llegaría al descanso. En la reanudación Andrea Ojeda se quedaba en el vestuario y salía en su lugar Yurena Celestino. La segunda parte seguía el mismo guión de la primera. Un Granada dominador, y un Málaga que intentaba zafarse como podían. Antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego desde la reanudación, llegaría el segundo. En este caso de cabeza era Elo quien marcaba, cabeceando a la perfección un córner, y poniendo la bola imposible para Lucía, que pese a los cuatro goles, fue la mejor de su equipo.

Con la tranquilidad del cero a dos, las visitantes, bajaron un poco él ritmo y aunque se siguieron las ocasiones, como un palo de White, el tercero no llegaría hasta el minuto 80. Oviedo se iba en velocidad y mandaba un centro chut al área que era interceptado por una defensa local propiciando así el tercero, aunque finalmente la colegiada se lo terminaría asignando a la ariete argentina. El cuarto y definitivo llegaría casi con el pitido final y sería nuevamente de la capitana, Lauri. La delantera rojiblanca, alma y cerebro de su equipo, robaba el balón en el medio campo, se marchaba en velocidad, para plantarse sola ante la guardameta local, y terminaba batiendo a Lucía. Cuarto y último del partido, para su equipo, Segundo en su cuenta particular. Era el minuto 89, y tras el saque desde el centro del campo, la colegiado pitaría el final del encuentro.

La próxima jornada las rojiblancas recibirán al Híspalis, en el Estadio de la Juventud, a las 12 de la mañana. Nueva ocasión para seguir consolidándose en el liderato.

 

Fotos

Vídeos