Granada femenino

El Granada femenino echa a rodar con toda la ilusión puesta en su nuevo reto

Lance de un partido del Granada Femenino durante la pasada temporada. /RAMÓN L. PÉREZ
Lance de un partido del Granada Femenino durante la pasada temporada. / RAMÓN L. PÉREZ

El equipo mostrará muchas nuevas caras pero también contará con varias de aquellas jugadoras que fueron clave durante el último curso

OLEAGRANADA

La nueva temporada comenzará oficialmente para el Granada femenino el próximo 8 de septiembre, en el Municipal de Cáceres, en la apasionante nueva categoría que se va a denominar Reto Iberdrola. El equipo mostrará muchas nuevas caras pero también contará con varias de aquellas jugadoras que han sido clave para los buenos resultados obtenidos durante el último curso.

La vuelta al trabajo se produjo a primeros de este mes, aunque hubo ausencias destacables. En primer lugar, no se pudo ver a María Valenzuela, que se incorporará esta semana tras haberse proclamado campeona del prestigioso torneo internacional COTIF con la selección española sub–19. Valenzuela, que aún es sub–17, fue una de las jugadoras más destacadas del torneo, recibiendo elogios por parte de participantes y medios. La churrianera, que firmó la pasada campaña por dos años, se afianza como una de las grandes esperanzas del fútbol granadino. Andrea Romero, sin lugar a dudas, tendrá una gran competencia para conseguir la titularidad en la portería rojiblanca.

Renovaciones

Además, este lunes se produjeron otras dos importantes renovaciones, las de Mariela Coronel y Raquel Morcillo. La primera de ellas llega tras un verano fantástico en el que ha demostrado que, a pesar de sus 38 años, está en un estado de forma excepcional. Además del gran papel desempeñado en el Mundial de Francia con su selección, la madrugada del pasado sábado se proclamó subcampeona de los Juegos Panamericanos, tras perder en la tanda de penaltis frente a Colombia. La presencia de la 'señora' será una baza importante para Valverde en el nuevo intento de ascender a Iberdrola. Morcillo, por su parte, reforzó la plantilla en el mercado invernal de la pasada temporada y destacó fundamentalmente por su rendimiento en banda, con la difícil tarea de suplir a Laura Pérez. Dada su juventud, esta jugadora tiene una gran proyección de futuro, lo que el club ha tenido muy en cuenta para su renovación.

El próximo día 17 se podrá ver en acción a un equipo renovado, en el que el granadinismo pone sus esperanzas para volver a lo más alto del fútbol femenino nacional. El partido de presentación lo disputará frente a un histórico, el Sporting de Huelva, equipo de Liga Iberdrola que llega además como flamante campeón del I Trofeo Colombino, disputado con el Sevilla y el Tacón.