Edición

Borrar
Rodri celebra el segundo gol del encuentro.

Ver fotos

Rodri celebra el segundo gol del encuentro. FERMÍN RODRÍGUEZ
Crónica

El Granada derrota a Las Palmas en el último amistoso de la gira costasoleña

Los goles rojiblancos llegaron en la segunda parte obra de Machís de penalti y de un Rodri que se reivindicó en la celebración

César Guisado

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de agosto 2019, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada cierra la ronda de partidos en el 'stage' marbellí con otra victoria. Esta ante Las Palmas y por 2-0, siendo quizá el conjunto insular el que más nivel ha ofrecido de cuantos rivales se han medido en esta pretemporada. Darwin Machís, de penalti, y Rodri ambos en la segunda parte fueron en esta ocasión los artífices de las dianas.

Para el comienzo colocó Martínez un 4-4-2 con Aarón en la portería, con minutos después de que Rui jugara los noventa ante el Valladolid. Y también renovó la defensa con titularidad de Víctor Díaz y Carlos Neva en los carriles derecho e izquierdo respectivamente para dejar la centralidad a Duarte y Neyder. Se colocaron en el centro el campo Azeez y Eteki como pivotes, escoltados en los exteriores por Puertas y Machís. Y arriba doble punta para los dos adrianes, Butzke y Ramos.

Granada CF

Aarón; Víctor Díaz, Domingos (Germán, m.60), Neyder, Neva (Quini), m.60; Puertas (Vadillo, m.60), Azeez (Montoro, m.60), Eteki, Darwin; Butzke (Vico, m.46) y Ramos (Soldado, m.60).

2

-

0

UD Las Palmas

Josep Martínez; Álex Suárez, Toni Robaina, Drolé, Kirian, Lemos, Mantovani, Castellano, Srnic, Fabio y Edu Espiau. También jugaron Vallés, Boris, Pedri, Benito, Castellano, Curbelo, Aythami, Deivid y Galarreta.

  • GOLES 1-0, m.48: Machís; 2-0, m.81: Rodri.

  • ÁRBITRO Gutiérrez Pérez (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Drolé (m. 41) y expulsó en la segunda parte a Aythami.

  • Incidencias Sexto amistoso de pretemporada para el Granada CF, disputado en el Marbella Football Center ante cerca de cuatrocientos aficionados.

El primer tiempo dejó una buena ocasión de Machís que él mismo se fabricó y un lanzamiento de falta botado por Puertas que rozó el travesaño. Pero poco más del lado rojiblanco. En el conjunto amarillo una llegada de Drolé, que junto con Edu Espiau fueron los más activos de los canarios.

Tras el descanso y casi antes de que Las Palmas reaccionara al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, llegó el primer gol. Adrián Ramos se marchó sólo colándose hasta la cocina para encarar él solo a los centrales. Ganó la posición tras un recorte y Álex Suárez no tuvo más remedio que derribar al colombiano cuando se vio superado. El penalti lo lanzó Darwin, duro, seco y con mucha seguridad a la derecha del portero, que eligió mal la estirada.

Hasta aquí el conjunto canario se encontraba más cómodo, ante un Granada más impreciso. Pero fue un espejismo. Se confiaron los insulares y saltó Montoro de entre sus propios centrales para robar un balón y conducir hasta el centro del campo advirtiendo la carrera de Vico. El cordobés llegó al pico del área y desde ahí sacó un centro preciso al punto de penalti donde ya volaba Rodri que aguantó una eternidad para batir a Vallés con la testa. El sevillano celebró con rabia, golpeándose en el pecho y señalando el escudo del Granada.

Casi nada más. Una buena ocasión de Peris que pudo acercar a su equipo en el marcador, a cuatro minutos del final, pero Aarón volvió a realizar una enorme estirada ahora por bajo para sacar a una mano la última de los canarios, que abrocharon con la expulsión de Aythami después de una fea entrada a Vadillo. El Granada se despidió así del Marbella Football Center, en el que todavía entrenará hoy y mañana por la mañana, con la disputa de tres partidos, con saldo positivo de tres victorias ante Almería, Valladolid y Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios