Granada CF

El Granada es el cuarto equipo con menos abonados de Primera

La grada de animación de Los Cármenes durante un partido del curso pasado. /ALFREDO AGUILAR
La grada de animación de Los Cármenes durante un partido del curso pasado. / ALFREDO AGUILAR

Según un estudio realizado por el portal Palco23, el club rojiblanco es el decimoséptimo de la máxima categoría en lo que a socios se refiere, con hasta cinco conjuntos de Segunda por delante

CHEMA RUIZ ESPAÑAGRANADA

El Granada es el cuarto equipo con menos implantación social de Primera, al menos de momento. El club rojiblanco, con sus 13.000 abonados, es el decimoséptimo de la máxima categoría en lo que a socios se refiere, además del último entre los recién ascendidos, si bien la campaña de abonos nazarí continúa abierta y esta cifra aún puede ser ampliada.

Así lo refleja un estudio realizado por el portal Palco23, que sitúa al Granada en la vigesimosegunda posición nacional -entre Primera y Segunda- en lo que a materia de abonados se refiere al comienzo del curso. De la categoría de plata, el conjunto rojiblanco se ve superado por el Zaragoza, el Sporting, el Deportivo de La Coruña, el Málaga y el Cádiz, todos ellos por encima de la barrera de los 15.000 socios.

No obstante, el cuadro granadino continúa por delante del Getafe, que suma 11.500; del Leganés, que ha alcanzado los 10.500; y del Eibar, cuyos 5.600 abonados le convierten en el séptimo equipo del fútbol profesional con menos implantación social, por razones obvias, a pesar de enlazar varias temporadas en Primera. La clasificación queda liderada por el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Betis, todos ellos con el cupo ya cerrado.