Mercado

El Granada se centra en la búsqueda de un central

Rodrigo Tarín, a la derecha. /CD LEGANÉS
Rodrigo Tarín, a la derecha. / CD LEGANÉS

Pozo se incorporará en los próximos días y se enfría la opción de Nacho Gil, mientras que se valora hacer un último fichaje para el tramo final

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

Concretar la llegada de Alejandro Pozo y hallar un defensa central son las prioridades del Granada en esta fase final de mercado. El club rojiblanco sigue con la pretensión de hacer una plantilla corta, de unos 22 efectivos, por lo que el extremo sevillano y un zaguero prácticamente darían por cerrada la plantilla en cuanto a altas. A la entidad le quedaría por conseguir las salidas de Raúl Baena y Javi Varas, que como estaba previsto no viajaron a Elche. Sí se marchó cedido ayer Juerguen, juvenil perteneciente al fondo de inversión.

Para el cuerpo técnico, Pozo se desempeña con eficacia tomando la banda izquierda de punto de partida, por lo que las opciones para los flancos se podrían cerrar con él más Álvaro Vadillo, Fede Vico y Antonio Puertas. Esto ha enfriado mucho el posible aterrizaje del valencianista Nacho Gil. Salvo giro en los próximos días, no vestirá la rojiblanca.

La dirección deportiva, apoyada por el grupo Hope, centra esfuerzos en encontrar un central idóneo, que complete a Germán Sánchez, José Antonio Martínez y Pablo Vázquez. El nombre de Rodrigo Tarín sigue en el candelero como un posible préstamo desde el Leganés, pero la cuestión es que el Granada medita alternativas con mayor experiencia, un rol que está muy cotizado en Segunda, con muchas escuadras buscando lo mismo. El dilema ha de resolverse en los catorce días restantes hasta el cierre de la ventana de contrataciones.

Los nazaríes son conscientes de que se pueden quedar cortos en la vanguardia bajo esta estructura. Que podrían echar de menos un enganche, al estilo de Espinosa o Peña, u otro punta. La idea de momento es dejar espacio para crecer a canteranos como el centrocampista José González o el delantero Juancho. También, aprovechar a futbolistas que vienen de un año gris como Puertas. Una vez que se rubrique lo de Pozo, se resuelva lo del central y se cierren las salidas deseadas se sabrá si el equipo tiene margen para una 'sorpresa' de última hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos