Fútbol

El Granada CF celebra su tradicional comida de Navidad

Los capitanes del Granada, junto a Castellanos, Monterrubio, Macanás y Diego Martínez. /PEPE MARÍN
Los capitanes del Granada, junto a Castellanos, Monterrubio, Macanás y Diego Martínez. / PEPE MARÍN

Gran parte de los empleados del club almorzaron en la Huerta del Sello. La dirección mantuvo un discurso prudente sobre los objetivos de cara a 2019

RAFAEL LAMELASGRANADA

Últimamente todo sale bien en el Granada. Hasta la comida de Navidad, que este año repitió lugar de celebración, la Huerta del Sello, pero no estuvo salpicada por la lluvia como el año pasado, lo que entonces deslució la copa de bienvenida. Esta vez las plantillas y cuerpos técnicos del primer equipo, el filial y la división femenina pudieron disfrutar de la buena meteorología en compañía de los empleados del club pertenecientes al resto de departamentos. Representantes de los veteranos y de algunas de las peñas y colectivos más significativos de la afición también estuvieron presentes en un almuerzo en el que se celebró la situación deportiva de los tres principales conjuntos de la entidad, con énfasis en los de Diego Martínez, quien brindó junto a directivos y capitanes por un nuevo año que esperan cargado de éxitos, aunque se envuelva desde el prudente discurso público del 'pasito a pasito'.

El director general tomó la palabra y reconoció que en los despachos ya está trabajando de cara al mercado de invierno. «Hemos conseguido un grupo humano muy bueno. Ha sido algo excepcional. En esta semana tendremos reuniones en el área deportiva para analizar distintas situaciones. La lesión de Álex Martínez nos condiciona respecto a lo que teníamos pensado. En las próximas semanas veremos qué decisiones adoptamos», anunció. El zaguero sevillano acudió al acto con muletas.

Lo cierto es que el Granada parece inclinado a hacer al menos dos refuerzos. Uno completaría la retaguardia debido a las lesiones de los dos laterales izquierdos, aunque la plantilla sólo cuenta con tres centrales naturales. Ayer, Diego dedicó un aparte a Carlos Neva, del Recreativo, incluido en la dinámica de los 'mayores' y que ya viajó a Tarragona. Por ahora, es la alternativa por si le pasa algo a Quini, que cumplió en el Nou Estadi.

La otra contratación llegaría para completar el ramillete en ataque. Está subrayado desde hace semanas el nombre de Borja Lasso, pero por ahora no se ha producido un movimiento definitivo. En cualquier caso, el club no llega al bazar navideño con ansiedad. «Celebrar la comida de Navidad como líderes, no sólo en el primer equipo sino también en el femenino, con el filial en buena situación, es para estar ilusionados. Lo vivimos con prudencia y humildad. Sabemos que falta muchísimo pero queremos disfrutar de este momento. Animamos al aficionado a hacerlo igual», deseó.

Nada de hablar de grandes objetivos: «Nuestro propósito para el 2019 es seguir 'pasito a pasito'. No nos movemos ni un milímetro de la programación que hicimos en verano. Nos va bien así y seguimos contentos. Ahora sólo pensamos en el partido del Oviedo y, después, en el de Tenerife».

Sobre la ampliación de la ciudad deportiva, Monterrubio declaró que espera que esté solucionada en breve. «Este club tiene un modelo deportivo que se ha cambiado en las dos últimas temporadas y para afianzarlo son imprescindibles las instalaciones. Tenemos una gran ciudad deportiva, pero no está preparada para acoger al fútbol base, lo que es fundamental en nuestra idea. Trabajamos para solventarlo y tener al equipo femenino y a los más pequeños en nuestras instalaciones». El primer equipo sigue sin patrocinador principal: «Estamos trabajando en diversas líneas. No hemos conseguido cerrar nada. Hay posibilidades a nivel nacional e internacional y esperamos concretar algo en breve», extendió.

El consejero Pepe Macanás tuvo palabras de aliento para la hinchada: «La afición del Granada es muy buena y le pido que llene Los Cármenes, para que nos encontremos el estadio como algunos a los que vamos que se completan y nos aprietan. Les pido que tengan confianza en la plantilla y en los empleados del club, que se están dando los pasos adecuados. Todos queremos conseguir que esta ciudad sea otra vez de Primera, porque lo es ya. No sabemos si será este año o no. Ojalá se logre este sueño».

 

Fotos

Vídeos