Granada Femenino - Cáceres

Trabajo cumplido, liderato recuperado

Trabajo cumplido, liderato recuperado
ALFREDO AGUILAR

Los diez primeros minutos eran un tira y afloja de uno y otro, aunque poco a poco el Granada fue imponiendo su juego

OLEAGRANADA

Esta jornada se planteaba como esencial para el Granada C.F. ya que tras el empate de la pasada jornada, sólo cabía una victoria para no alejarse de la cabeza y seguir peleando ese liderato que perdía en Córdoba en la jornada anterior. Además había que tener muy en cuenta lo que sucedía en Badajoz, dónde el Santa Teresa recibía al Córdoba revelación. El enfrentamiento entre sí de los cuatro primeros clasificados tenía que dar variaciones en la tabla, como así ha sido. La victoria del Granada, unida al empate de Santa Teresa y Córdoba, devolvía a las rojiblancas a la primera posición de la tabla. Las Nazaríes vuelven a coliderar el grupo 4 de la segunda división, junto al Santa Teresa, aunque por delante, gracias a su saldo goleador. Además se ponen un punto por delante del Cáceres, y tres del Córdoba.

El Granada hacía sus deberes, se imponía por dos tantos a cero, en un encuentro muy disputado, y en el que el Cáceres dio la cara hasta el pitido final.

2 Granada C.F

María Valenzuela, C. Moreno, Lula, M. Coronel, Lauri, White, Alba P., Adriana (min. 69 Yurena), Urre, Ojeda (min. 80 Aurora) y Oviedo (min. 89 Mari).

0 CFF Cáceres

Goles: 1-0 min. 17 M. Coronel; 2-0 min. 29 Urre.

Colegiada
Isabel Buendía Núñez, asistida por Cristina Pegalajar Heredia y Rosa Rosell Jiménez. No mostró tarjetas.
Incidencias
partido correspondiente a la 7 Jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino, en el Grupo4, disputado en el Estadio de la Juventud, en una mañana muy fría, ante menos de un centenar de espectadores.

El balón comenzaba a rodar a las 12 del mediodía. Ambos equipos salían con ganas, las cacereñas se mostraban muy valientes, se iban hacia arriba, queriendo tomar la iniciativa en el partido. Los diez primeros minutos eran un tira y afloja de uno y otro, aunque poco a poco el Granada fue imponiendo su juego. Lauri en un trabajo muy oscuro, con una posición mucho más retrasada esta temporada, oxigenaba a su equipo y le daba salidas y opciones de juego, generando ocasiones de peligro.

El acoso rojiblanco tuvo su recompensa en el minuto 17. Oviedo bota un córner y Coronel que se había incorporado al remate de saca un cabezazo espectacular para hacer el primero. Este gol cayó como un jarro de agua fría sobre un Cáceres que estaba trabajando mucho. Intentaban recomponerse, pero no conseguían generar ese juego que las acercara al empate. El Granada seguía imponiéndose en el terreno de juego, y antes de cumplirse el minuto 30 consiguió hacer su Segundo y a la postre definitivo tanto. En esta ocasión Urre se metía hasta la cocina y conseguía batir a Tatiana, la mejor de su equipo, poniendo un balón a bocajarro imposible para la guardameta visitante. Este Segundo tanto dejaba tocados unas a las extremeñas, a las que lea costó terminar la primera parte.

Con el inicio del segundo tiempo, el Cáceres de Ernesto Sánchez volvía con ímpetu renovado, buscando acortar distancias, aunque ya no habría cambios en el marcador. El segundo tiempo fue muy peleado, con mucho centrocampismo, y juego mucho menos vistoso, pese a que ambos equipos gozaron de oportunidades, sobre todo en los diez minutos finales, que fueron muy intensos, el marcador ya no se movería.

Con este resultado la tranquilidad vuelve a la casa rojiblanca, que además ahora enfrenta unos encuentros con rivales de menor envergadura, tras tres jornadas de máxima tensión. La próxima jornada las nazaríes viajan hasta Córdoba para enfrentarse a La Rambla, mientras que el colider, el Santa Teresa tendrá que viajar a Cáceres, para enfrentarse a las verdinegras, lo que podría derivar en un Granada C.F. sólo en la cabeza de la tabla, pero todo eso habrá que analizarlo la próxima jornada, en la que ya no estará la joven María Valenzuela, ya que se incorpora a partir del miércoles a la selección española Sub17, con la que pondrá rumbo a Uruguay para la disputa del mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos