Granada CF

El Granada ascenderá a Primera si gana en Albacete y en la visita del Cádiz

Los jugadores celebraron con la afición el paso en firme dado ante el Tenerife. /Alfredo Aguilar
Los jugadores celebraron con la afición el paso en firme dado ante el Tenerife. / Alfredo Aguilar

El tropiezo del Mallorca en Tarragona abre varias vías al retorno

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada se encuentra a sólo dos victorias de regresar a Primera tras la monumental sorpresa en Tarragona, donde un Nástic ya descendido consiguió vencer al Mallorca. A dos triunfos del oro con una única condición. Tres deben ser los que se disputen el próximo lunes 20 en el Carlos Belmonte. Así los rojiblancos ganarían al cuadro alba el 'gol average' de sus partidos. De ganar en Albacete, Los Cármenes tendría la posibilidad de ver ese mismo domingo (26 de mayo) el ascenso de los nazaríes al conseguir una victoria ante el Cádiz. Dejaría, en esa jornada, al Granada a seis o más puntos al Albacete (virtualmente siete al tenerle el cómputo de goles ganado) y siete al Mallorca con sólo dos jornadas por jugarse.

Podría ocurrir antes

Incluso podría darse otra posibilidad de ascenso, aunque se tienen que dar muchos más resultados. Si el Albacete cae frente al Rayo Majadahonda y el Cádiz tampoco obtiene puntos en Riazor (ambos hoy a las 16.00 horas), el Granada podría ascender la próxima jornada en el propio Carlos Belmonte. Para ello el Mallorca tendría también que caer ante el Almería en territorio balear y el Dépor perder o empatar el próximo fin de semana en Lugo. El Granada, venciendo su encuentro el lunes dejaría a manchegos a nueve puntos, al Cádiz y al Dépor a no menos de diez y a los mallorquines a diez con nueve por jugarse y el duelo directo ganado a los de Ramis. Nada de lo que ocurriese ante el Cádiz en Los Cármenes, ante el Real Mallorca en el enfrentamiento directo en Son Moix o en la última cita ante el Alcorcón impediría en ese caso el retorno de los rojiblancos horizontales a la máxima categoría del fútbol español.

Un rojiblanco 'echó el cable'

En el sorprendente tropiezo del Mallorca hubo un nombre capital. El exnazarí Ike Uche se erigió protagonista y los granadinistas volvieron a celebrar uno de sus tantos. El nigeriano tuvo el primero de la tarde en una pena máximo que erró. En la siguiente jugada se resarció batiendo a Reina. En el minuto 90 Abdón Prats consiguió la igualada, pero Kanté cerró la machada de un equipo que sólo salvó el honor.