Edición

Borrar
El Granada se aísla ocho días entre campos de golf
Concentración

El Granada se aísla ocho días entre campos de golf

La plantilla pone rumbo hoy a la Dehesa de Campoamor, en Alicante, donde se instalará hasta el próximo 6 de agosto para entrenar y jugar tres amistosos

CÉSAR GUISADO

GRANADA

Lunes, 30 de julio 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada CF vuelve a escoger el Levante para concentrar a su plantilla de cara al inicio de la temporada. Un modus operandi convertido en tradición desde que el club eligiera como destino La Manga en el verano de 2009, con Álvarez Tomé en el banquillo y Quique Pina recién instalado en la ciudad. Desde entonces, y a excepción del curso pasado cuando José Luis Oltra viajó con sus chicos a la región holandesa de Wolfheze, los resorts murcianos han sido los favoritos para iniciar la temporada. Clima caluroso pero suave para las exigencias del ejercicio físico, desconexión con el mundanal ruido y convergencia con un abanico de equipos de distintos puntos del país, pero también procedentes de las ligas inglesas y árabes.

El equipo se ejercitará esta mañana en su ciudad deportiva y en torno a las 11.30 horas emprenderá su desplazamiento. En esta ocasión, el autobús rojiblanco llegará hasta la Dehesa de Campoamor, en la provincia de Alicante. Allí, en su Real Club de Golf la plantilla se instalará desde hoy y hasta el próximo lunes 6 de agosto. Se trata de una instalación de lujo rodeada por el verde de un collado y campos de golf diseminados por todo su paisaje de interior, pero ubicados a pocos kilómetros de las playas de Torrevieja.

En este hotel de cuatro estrellas, los jugadores podrán pasear por exuberantes jardines, hacer uso del gimnasio, de sus pistas de pádel, tenis y de su piscina. Por parejas, compartirán habitaciones dobles con vistas a los 18 hoyos de sus campos de golf.

Aunque el verde que pisarán estos jugadores será sobre todo el de los cuatro campos de fútbol marcados con medidas FIFA, inaugurados en 2006 y sembrados con un césped de alta calidad. Se encuentran al pie del hotel, por lo que el plantel se podrá presentar andando en el entrenamiento sin tener que hacer uso del autobús para desplazarse cada día. Disponen de seis vestuarios distintos, iluminación nocturna para poder alargar las sesiones vespertinas y así evitar las horas de mayor calor, y zona de recuperación. Esta se compone de una piscina con hielo y otra para sauna, así como dos salas para masaje y uso médico. El cuerpo técnico también podrá disponer aquí de dos gimnasios independientes totalmente equipados con sala de pesas, bicicletas estáticas y bancos de trabajo. De una piscina cubierta, jacuzzi con zona de relax y un circuito de dos mil metros de longitud que discurre por sendas ajardinadas, ideal para las carreras de preparación física.

Aquí se han concentrado durante este año equipos como el CSKA de Moscú, los belgas Gent, Brujas y Lokeren, los daneses Esbjerg y Silkeborg, el Eintracth de Frankfurt y la Selección de Rusia sub 21, combinado al que se enfrentó el Recreativo Granada en un amistoso al acabar el curso. En cuanto a los clubes españoles, esta también ha sido la 'casa' de verano del Elche, Levante, Córdoba, Málaga, Tenerife, Betis, Córdoba, Murcia y Almería.

IDEALrealizará un seguimiento especial de la concentración

Una temporada más, IDEALestará a pie de césped durante los ocho días que va a durar esta concentración para contar la evolución de todo lo que suceda. Con un enviado especial a la Dehesa de Campoamor, los lectores podrán conocer diariamente el desarrollo de los entrenamientos y partidos a disputar los días 1, 5 y 6 de agosto, con un seguimiento especial también a través del digital Canal Rojiblanco y desde las redes sociales Facebook y Twitter (@GranadaCFIDEAL). Una apuesta multimedia con contenido diferenciado y actualización continua, con el objeto de que el aficionado no pierda detalle.

Queda por ver el método de trabajo que empleará Diego Martínez durante el 'stage' que mantendrá en este lugar al equipo los próximos ocho días y que, un año más, contará con un invitado especial por parte de IDEAL. Si la de Jémez fue una pretemporada eminentemente física y disciplinada, con carreras casi al amanecer, y la de Oltra de cohesión de grupo y vestuario, Diego Martínez quiere que su Granada se regenere de los pies a la cabeza para partir de cero y que asimile con limpieza sus conceptos tácticos.

Con estos 'stages' de pretemporada los clubes buscan apuntalar varios pilares que serán básicos para el desarrollo de la competición. El aspecto fundamental es el aislamiento para la concentración y la cohesión del grupo. Ya no es como antes y hoy, con una ventana al mundo en la palma de la mano, los jugadores tienen acceso a la prensa y las redes sociales. Saben qué se dice de ellos, dónde suenan sus nombres y qué espera la afición a su regreso.

No obstante, el ambiente en un idílico paraje como este hace que todo fluya distinto. Los futbolistas conviven durante las 24 horas del día con tiempo para la pizarra pero también para el sosiego, la charla más pausada con los compañeros y con los técnicos. Para despejar ideas.

En lo puramente deportivo, un entorno como este también facilita las dobles sesiones sobre el césped, las charlas técnicas en la sala de reuniones y algún entrenamiento extraordinario en la playa, dejando también ese espacio para la distensión y el buen ambiente que se hace necesario crear.

Los técnicos también tienen trabajo. Momento para grabar los entrenamientos y corregir específicamente movimientos puntuales en el jugador. Reponer baterías con cargas específicas de trabajo físico y de musculación serán otra de las tareas a cumplir.

A diferencia de otros años, cuando el equipo comenzó a rodar con la concentración, la plantilla llega habiendo disputado previamente tres encuentros amistosos, lo que le permite estar algo más engrasada en este tramo de la pretemporada. En Campoamor, el Granada se medirá el miércoles al Getafe de José Bordalás (19:30 horas), el domingo al Elche en el mismo escenario y a la misma hora, y el lunes cerrará el 'stage' en el Estadio de Cartagonova ante el Cartagena, con el horario aún por confirmar, y desde donde el equipo regresará a Granada.

El encuentro ante el Elche será especial porque cuando el club cerró este amistoso ante los ilicitanos aún no se sabía que el equipo iba a debutar en Liga sólo trece días después en el Martínez Valero. Así, es previsible que para este partido, tanto Pacheta como Martínez no quieran mostrar todas sus cartas ya que antes de dos semanas volverán a verse, ahora con tres puntos en juego. El Elche llegará al encuentro frente al Granada habiendo disputado cuatro amistosos previos ante el Intercity de Santa Pola, Alicante, Cádiz, Alcoyano y Albacete.

La plantilla

Veintitrés serán los jugadores que viajen con el Granada para esta concentración. Los porteros Javi Varas, Rui Silva y Aarón Escandell, los laterales Víctor Díaz, Quini, Álex Martínez y Adri Castellano; los centrales Germán, Saunier, Pablo Vázquez y Baena, quien parece estar adaptándose a esta posición desde la llegada de Martínez al banco. Serán cinco centrocampistas: Montoro, Alberto Martín, Nico Aguirre, José Antonio y Andrés García. Los extremos e interiores Vadillo, Fede Vico y Puertas. Juancho, Rodri, Joselu y Adrián Ramos serán los jugadores más adelantados para el ataque.

Por el momento, diecinueve tienen ficha con el primer equipo y seis pertenecen al filial por lo que previsiblemente la mayoría volverá a estar a las órdenes de Pedro Morilla después de la concentración. Son Pablo Vázquez (con opciones de quedarse), Héctor, José Antonio, Andrés García, Jean Carlos y Juancho. Del mercado dependerá que durante estos días salgan o lleguen jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios