Segunda femenina

Una gran victoria dedicada a Lula

Manteo de Lula tras el partido. /P. V. / GCF
Manteo de Lula tras el partido. / P. V. / GCF

El último partido como local del Granada femenino sirve para golear a su rival y hacer un homenaje a Lula

OLEA GRANADA

El Granada CF Femenino firma una abultada victoria en su campo (9-0) ante un rival de mucho menor nivel. El conjunto rojiblanco quería dejar el mejor sabor de boca posible en el último partido de la temporada regular en su campo que, casi con toda seguridad, será el último para la que durante las últimas cinco temporadas ha sido su capitana. La incombustible Lula, única superviviente del equipo que por primera vez compitió como Granada CF en fútbol once, hace ya quince años. La rojiblanca, además fue la encargada de cerrar el marcador, con un penalti, jaleado por sus compañeras y por su afición. El final del encuentro fue un homenaje a la capitana, manteada por sus compañeras en unos minutos llenos de profunda emoción.El conjunto nazarí tiene una última esperanza, muy remota. Se trata de esperar el fallo del Santa Teresa, que recibe al Híspalis en su casa.

9 Granada

Andrea, Lula, Coronel, Lauri, Aurora, White (Mari, min. 50), Alba, Adriana (Cristina Moreno, min. 76), Urre, Yurena (Elo, min. 46) y Raquel (Ojeda, min. 62).

0 Luis de Camoens

Belén, Morato (Irene, min. 75), Morilla, Guerrero (Raquel, min. 51), Camúñez, Cortés, Hind, Conde, Navas, Rania (Lourdes, min. 58), y Gómez (Ramia, min. 53).

GOLES
1-0, m. 3:Lauri; 2-0, m. 7: Lauri; 3-0, m. 20: Lauri; 4-0, m. 30: Lauri; 5-0, m. 46: Elo; 6-0, m. 62: Elo; 7-0, m. 79: Urre; 8-0, m. 84: Aurora; 9-0, m. 89: Lula.
ÁRBITRO
Esther Padrón Cortés. Mostró amarilla a las visitantes Morato y Conde.
INCIDENCIAS
Estadio de la Juventud, ante un centenar de aficionados.

El encuentro comenzaba a las 15:30, horario poco habitual, fruto de la petición expresa del Camoens. Ya en los primeros compases del partido, minuto 3, Lauri hizo el primero. A los pocos minutos (minuto 7), el segundo. El tercero llegaría en el 20, también obra de Lauri, al igual que el cuarto, que llegaría en el 30. Un Granada arrollador ante un equipo ceutí que hacía aguas por todas partes. Con el cuatro a cero llegó el descanso.

La segunda parte comenzó igual. Esta vez fue Elo que había salido en sustitución de Yurena, la que hizo el quinto nada más pitar la colegiada. El sexto también fue obra de la aculense en el minuto 62. Pasaron los minutos y el dominio local era aplastante. Fruto de este, en el 74, Urre logró el séptimo, de tremendo zurdazo desde fuera del área. Cinco minutos después llegó el octavo, obra de la malagueña Aurora Farres. Y cuando ya parecía que terminaba el encuentro, hubo un penalti sobre Elo y el equipo pidió a Lula, su capitana, que fuera quien lanzara la pena máxima. Probablemente su primer penalti y puede que con él haya conseguido su último gol en activo. Con el tanto llegó el pitido final. Una gran temporada, empañada por un segundo puesto de un equipo que la próxima temporada estará compuesto por un plantel bien diferente.

La próxima jornada, viaje para medirse al Sporting de Huelva B.