¿Qué hay de nuevo, Deportivo?

Gran capacidad ofensiva

El colombiano Adrián Ramos, durante el partido de la primera vuelta en Riazor. /LOF
El colombiano Adrián Ramos, durante el partido de la primera vuelta en Riazor. / LOF

El Deportivo es el equipo más goleador de Segunda. Tiene una plantilla potente y sólo se ha reforzado con Nahuel e Íñigo López en el mercado invernal

JULIO PIÑEROGRANADA

El Deportivo de La Coruña está señalado como uno de los grandes favoritos para alcanzar el ascenso. Con el tercer tope salarial más alto de la categoría tras su descenso en el curso pasado, pudo confeccionar una plantilla poderosa y con el claro objetivo de regresar cuanto antes a Primera. Esa presión la asume desde que comenzó la temporada y pelea en cada partido para cumplir el objetivo que se marcó.

Tras el fiasco del curso pasado la entidad gallego contrató a Natxo González para hacerse cargo del banquillo. Su buena labor al frente del Zaragoza, al que logró clasificar para disputar la fase de ascenso, pese a que después no consiguiera dar el salto de categoría, fueron argumentos suficientes para apostar por el técnico vitoriano, que ya demostró también su capacidad en otros equipos como el Alavés y el Reus.

Desde el comienzo de esta campaña se ha movido en los puestos altos. No ha salido de esa zona y lo que le ha impedido estar más arriba es el número de empates que acumula. Hasta diez igualadas en veinticuatro encuentros. Es el equipo que más empata de los que se encuentra en la parte de arriba, si bien es el que menos pierde junto al Albacete. Solo fue derrotado frente al Alcorcón, Mallorca y Cádiz. Ante este último equipo fue ante el único que perdió por más de un gol de diferencia, lo que muestra lo complicado que resulta batirle.

Es el equipo más goleador de Segunda. Ha anotado 35 tantos en las veinticuatro jornadas que se llevan disputadas y es el segundo junto al Málaga que menos recibe. Tras el descenso pudo mantener a jugadores importantes y se incorporaron otros para incrementar la calidad, como Vicente Gómez, Domingos Duarte, David Simón, Quique González, Christian Santos, Pedro, Dubarbier, Rolan, Dani Giménez, Álex Bergantiños y Pablo Marí.

Es de los que menos se ha reforzado en el mercado de invierno, al estimar que su plantilla estaba muy compensada desde el pasado verano. Logró en el último día antes de que se cerrara el plazo la cesión del extremo argentino Nahuel Leiva por parte del Olympiakos y la del veterano central Íñigo López, fichado tras rescindir su contrato con el Extremadura. Los que se marcharon y dejaron plazas libres fueron Carles Gil, Gerard Valentín y Tyton. Con esas modificaciones tratará de aspirar a lo máximo hasta el final de temporada.