GRANADA FEMENINO

Goleada de récord que vale un liderato

Goleada de récord que vale un liderato

OLEA

En la mañana del domingo el Granada C.F. cosechaba un resultado que roza lo escandaloso, 15 tantos a 0, ante un rival de muy diferente nivel, lo que le ha valido para ponerse como líder, empatado a puntos con Cáceres, Santa Teresa, e Híspalis.

Está claro que este resultado pone más que de manifiesto la urgencia de la reestructuración en las competiciones nacionales de fútbol femenino. Con el cambio que se avecina, y la introducción de una nueva categoría intermedia entre Liga Iberdrola y Segunda División Nacional. Esa próxima Primera B, evitará resultados como el que se pudo ver en el Estadio de la Juventud, resultado que sólo sirve para depreciar la categoría y restarle fuerza a lo mucho que se está avanzando en fútbol femenino. De esta manera esperamos que sea el último año en el que veamos este tipo de resultados, en un encuentro en el que las visitantes no generaron ni una ocasión de peligro, consiguiendo tan sólo, cruzar tres o cuatro veces la línea de medio campo en los noventa minutos de tiempo reglamentario.

15 Granada CF Femenino

Andrea Romero (María, min. 46), Cristina Moreno (Coronel, min. 20), Lula, Laura Pérez, Lauri, Aurora, White, Alba, Urre, Ojeda (Elo, min. 46) y Oviedo (Yurena, min. 61).

0 EF Peña El Valle

Sara Hernández, Gloria, Judith, Elena Barril, Castaño, Collado, María Rodríguez, Desi, Paredes, Serrano y Candela

Goles
1-0, Lauri (min. 2); 2-0, Lula (min. 19); 3-0, Ojeda (min. 22), 4-0, Aurora (min. 31); 5-0, Oviedo (min. 41); 6-0, Ojeda (min. 45); 7-0, Elo (min. 46); 8-0, Aurora (min. 48); 9-0, Lauri (min. 55); 10-0, White (min. 57); 11-0, Lauri (min. 68); 12-0, Laura (min. 71); 13-0, Elo (min. 72); 14-0, Yurena (min. 88); 15-0, Yurena (min. 89).
Colegiada
ristina Hidalgo Moraño, asistida por María José Rubio y por María Elena Hidalgo. Amonestó al técnico visitante, Rubén Obrero
Incidencias
Encuentro correspondiente a la Tercera Jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino, disputado en el Estadio de la Juventud ante algo menos de un centenar de espectadores.

El balón comenzó a rodar a las dice y Lauri adelantaba a su equipo haciendo el primero, entrando por la banda derecha en la que había una autopista abierta. La situación estaba clara, y se presagiaba con mucha clarividencia lo que iba a ser el encuentro. Las montijanas se volcaron en la defensa, se encerraban en su campo, intentando bloquear su área, y durante casi veinte minutos lo consiguieron. Pero en el 19 llegaría el segundo, Lula aprovechaba un balón suelto en el área tras varios rechaces, y conseguía batir a Sara Hernández, que pese a la goleada, fue la mejor de su equipo. Cuatro minutos después Ojeda hacía el tercero, y en el 31 llegaría el cuarto, primero de la recién incorporada esta temporada, procedente del Málaga, Aurora. La malagueña marcaba tras dos manos milagrosas de la guardameta visitante. Diez minutos después, Oviedo que no dejaba de intentarlo, veía a la portera visitante adelantada y de fuerte disparo desde fuera del área hacia el quinto. Cuando parecía que se llegaba con este resultado al descanso llegó el sexto. Nuevamente Ojeda, se hacía con un balón en el área y no perdonaba. Seis cero al descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Comenzaba con doble cambio, Ojeda y Andrea Romero se quedaban en el vestuario y en su lugar saltaban al verde Elo y María Valenzuela. En el 46 Elo, recién incorporada hacía el séptimo. Y dos minutos después Aurora volvía a marcar, era el octavo para las nazaríes. El Peña de El Valle no podía hacer nada ante un rival de mucho mayor nivel y poderío físico y técnico. El noveno lo haría Lauri en el 55 y el décimo sería obra de una jugada individual de White que se llevaba el balón y lanzaba un trallazo potente desde fuera del área imposible para Sara. El décimo primero fue obra de Lauri, que hacía así su triplete particular. El décimo Segundo fue obra de Laura Pérez, que ya había tenido un par de ocasiones clarísimas, pero sin conseguir marcar. Elo también haría su Segundo, décimo tercero de su equipo. Y los dos últimos serían obra de Yurena. La madrileña que había salido en el minuto 61, hacía casi de forma consecutiva los dos últimos goles, coincidiendo con el final del encuentro.

Este resultado es el más abultado conseguido por las rojiblancas, lo que supone un nuevo récord, aunque como hemos dicho anteriormente estos resultados restan más que sumar en el mundo del fútbol femenino.

La próxima semana el Granada C.F. descansará ya que hay convocatoria de la selección. El próximo rival, será otro extremeño, el San Miguel de Plasencia, otro de los rivales más débiles de la categoría.

 

Fotos

Vídeos