Segunda Femenina

Goleada para homenajear a una campeona del mundo

María Valenzuela recibe un homenaje antes de jugar el partido en su localidad, Churriana. /OLEA
María Valenzuela recibe un homenaje antes de jugar el partido en su localidad, Churriana. / OLEA

El Granada Femenino se da un atracón de goles contra el Córdoba en un partido disputado en Churriana, localidad de su portera María Valenzuela

OLEA CHURRIANA

El Granada cumplió con creces en el encuentro disputado excepcionalmente en Churriana De la Vega, en El Frascuelo, a petición de su consistorio por la semana de la Mujer, con la idea de homenajear a su paisana, campeona del mundo sub 17, María Valenzuela. En el descanso del encuentro y acompañada de representantes institucionales del club, la joven cancerbero recibía una placa conmemorativa como recuerdo del agradecimiento de su gente. Valenzuela devolvía el detalle haciendo entrega de una de sus camisetas de portero, en la que se podía ver el número 25, dorsal con el que competía María en el momento de obtener el campeonato, ya que actualmente juega con el 13 desde que renovara en diciembre y se le hiciera ficha con el primer equipo. Para completar este homenaje popular, a la finalización del encuentro se celebró un torneo de fútbol 7 que lleva el nombre de María Valenzuela, además de disfrutar de una paella popular. Magnífica iniciativa del ayuntamiento de Churriana para visibilizar el papel de la mujer en el deporte. Digno de elogiar.

7 Granada

María Valenzuela, C. Moreno (Aurora, m. 30), Urre, White, Alba Pérez, Lula, M. Coronel, Lauri (Mari, m. 60), Adriana, Raquel (Elo, m. 46) y Yurena (Ojeda, m. 72).

0 La Rambla

Estefanía, Andrea, Sarita, Isa, Evita (Chía, m. 62), Alejandra y Luzón, Marta, Anita Córdoba, Melo (Carmen, m. 74) y Noelia.

GOLES
1-0, min. 3: Urre; 2-0, min. 5: Lula; 3-0, min. 23: Yurena; 4-0, min. 56: Yurena; 5-0, min. 74: Adriana Cuadros; 6-0, min. 78: Elo; 7-0, min. 89: Ojeda.
ÁRBITRO
Isabel Buendía. Mostró tarjeta amarilla a las locales Lauri y Mari.
INCIDENCIAS
Estadio El Frascuelo de Churriana. Unos 300 espectadores.

En cuanto al encuentro, se vio en el municipal churrianero lo que se preveía. Un Granada muy superior al cordobés La Rambla que, pese a poner todo de su parte, en el minuto cinco perdía ya por dos tantos a cero, obra de Urre y de Lula. Pese a lo abultado del marcador final, 7-0, con este comienzo se intuyó una goleada de escándalo, aunque con mucho esfuerzo La Rambla conseguiría frustrar muchos de los arreones nazaríes. El encuentro fue un constante llegar de las rojiblancas y un achicar balones e intentar parar el vendaval local. El tercero sería obra de Yurena. La madrileña sería también la autora del cuarto con un bonito cabezazo muy bien ejecutado al borde del área chica, pero ya en la segunda parte, minuto 56.

Los cambios introducidos por Valverde sirvieron para darle continuidad a su equipo. En el 74 se vio uno de los goles más emotivos. Adriana Cuadros, la joven canterana hija del futbolista granadino Francisco Cuadros 'Patiti' dedicaba el gol a su abuelo, presente en el estadio, con su padre como testigo. Sin lugar a dudas un momento mágico para toda la familia.

El sexto tardaría poco en llegar, y sería obra de la aculense Elo Ávila, que esta temporada está intratable. Y el séptimo y definitivo sería de la argentina Ojeda, que llevaba pocos minutos en el campo, había salido en sustitución de Yurena. La delantero albiceleste aprovechó un balón rebotado en el área, mientras que se protestaba un posible penalti sobre Elo.

Con el saque desde el centro del campo, la colegiada marcó el pitido final. El Granada ha hecho sus deberes, pero el Santa Teresa también, imponiéndose por cinco tantos a uno al Cáceres, lo que supone que no haya cambios en la clasificación a cinco jornadas del final de Liga. De todas formas es importante señalar que la inesperada propuesta de la Federación Española de sacar para la próxima temporada una competición paralela a la existente hace que estén muy revueltas las aguas en el mundo del fútbol femenino y que a cinco jornadas de la finalización de la temporada regular haya un desconcierto absoluto.

La próxima jornada las rojiblancas visitarán al CD Castuera, equipo recién ascendido que tiene su casa en Plasencia, mientras que el líder, el Santa Teresa recibirá a La Rambla. Habrá que seguir encomendándose a las hadas del fútbol y esperar el fallo del rival.