Granada CF

'El Giraldillo' brilló y el equipo siguió intratable en casa

Alejandro Pozo celebra el gol de la victoria frente al Almería. //RAMÓN L. PÉREZ
Alejandro Pozo celebra el gol de la victoria frente al Almería. / /RAMÓN L. PÉREZ

Las victorias que el Granada logró en el campo del Reus y en casa ante el Mallorca asentaron a los rojiblancos en la zona alta de la clasificación, Y a pesar de perder en Alcorcón, Pozo marcó las diferencias en un importante derbi ante la UD Almería

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

La buena racha del Granada (que en septiembre había sumado 12 puntos de 15) se amplió gracias al triunfo que los rojiblancos consiguieron en el campo del Reus con dos tantos de Víctor Díaz y de Antonio Puertas (1-2 final).

El Granada entró en octubre con una inercia positiva y su victoria en Reus (1-2) hizo que los de Diego Martínez se asentaran en la zona alta de la tabla. Aquel encuentro comenzó con un soberbio gol de Víctor Díaz prácticamente desde su casa y, aunque tras la reanudación Linares no tardó en empatar el duelo, Antonio Puertas se encargó de anotar el 1-2 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final del choque.

El calendario quiso que el siguiente encuentro en casa fuese ante el equipo revelación de la temporada, el Mallorca de Vicente Moreno, un bloque muy batallador que no dio facilidades. Aún así, el Granada venció por la mínima gracias a un maravilloso gol de Alejandro Pozo, uno de los mejores de la temporada.

Pozo se había estrenado como titular en Reus con una asistencia de gol, por lo que marcar el tanto de la victoria en un encuentro tan igualado como el disputado ante el conjunto balear lo consolidó en el once titular.

La buena racha del Granada acabó en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, donde los nazaríes perdieron por la mínima en un encuentro que se decidió desde los once metros, al transformar el local Juan Muñoz un discutido penalti señalado en la segunda parte del partido (1-0). En ese partido fue expulsado el lateral Víctor Díaz, que se perdió el siguiente compromiso liguero, pero las malas noticias no acabaron ahí: el lateral izquierdo Adri Castellano se lesionó de gravedad y el conjunto rojiblanco tardó casi tres meses en poder volver a contar con él.

El triunfo alfarero, además de desafortunado por la polémica actuación del trencilla Díaz de Mera Escuderos, fue especialmente doloroso porque el Alcorcón expulsó de la zona de ascenso directo al equipo rojiblanco, arrebatándole la segunda plaza (con 21 puntos) y situándose a solo uno del equipo que mejor había iniciado la competición: el Málaga (22).

Además del previsible cambio de Quini por el sancionado Víctor Díaz, Diego Martínez removió el ataque del equipo ante la UD Almería devolviendo a la titularidad a Fede Vico junto a Puertas y Vadillo en las bandas y a Rodri como 'nueve' del equipo. El derbi no fue un partido especialmente vistoso y se terminó resolviendo con un tanto de un futbolista que empezó como suplente, Pozo, pero cuyo extravagante remate a centro del compañero que lo había reemplazado en el once, Vico, hizo suspirar de alivio a la parroquia granadina, que celebró el quinto triunfo seguido en casa de los suyos. A pesar del suspense, esta última semana de octubre sí que fue provechosa para el granadinismo porque gracias al tanto de 'El Giraldillo' el equipo de Diego Martínez acabó la jornada 11 en puestos de ascenso directo a Primera y encaró su siguiente duelo en Zaragoza con opciones de hacerse con el liderato.

EL PARTIDO DE ORO

1 Granada

Rui Silva; Quini, Germán, Martínez, Álex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro, Antonio Puertas (Pozo, m.62), Vadillo (Juancho, m.80), Fede Vico y Rodri (Ramos, m.72).

0 Almería

René; Romera, Owona, Saveljich (Sekou, m.89), Andoni López; Yan Eteki, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja (Narváez, m.72); Juan Carlos Real (Chema, m.65); y Álvaro Giménez.

GOLES
1-0, M.89: Pozo.
árbitro
Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Rodri, Puertas, Germán y Montoro así como a los visitantes Juan Carlos Real y Eteki.
incidencias
Nuevo Los Cármenes. 10.228 espectadores.