Diego Martínez

«Ganar partidos cuesta un huevo y parte del otro»

«Ganar partidos cuesta un huevo y parte del otro»
GCF | P. Villoslada

El técnico avanzó las bajas seguras de Pozo, Aguirre y Quini

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El entrenador del Granada compareció ante los medios antes de afrontar el encuentro de esta semana, en el que tratará de imponerse al Real Zaragoza, un equipo comandado por Víctor Fernández, un técnico que dejó huella en la manera de ver y entender el fútbol de Diego Martínez.

- BAJAS: «Quini y Pozo no llegan. Primero vamos a ver si entra en la convocatoria, que intentaremos que sí. Luego, veremos para cuánto está. Los que no llegan seguro son Pozo, Quini y tampoco Aguirre».

- FRAN RICO: «Sabéis que ha estado mucho tiempo parado, sin competir. Nosotros estamos muy contentos por cómo llevaba la rutina con el equipo. En estos procesos de reincorporación tras un tiempo parado y sin competitividad de entrenamiento, salen estas lesiones en otras zonas. Fran ha sido en el aductor. Lo normal en estas partes del proces, pero mentalmente es jodido para el jugador. Por eso siempre digo que hay dejar a Fran tranquilo, trabaja como un león y nos da muchísimo dentro y fuera».

- VOLVER A CASA TRAS LA BUENA DINÁMICA: «Este equipo ha demostrado que tenemos buenos números fuera, los mejores, y buenos en casa. No miramos un grupo de partido, solamente el siguiente. Las victorias de Córdoba y Majadahonda fueron importantes y desde esa confianza queremos afrontar el partido del Zaragoza que va a ser complicado. Queremos esos tres puntos y volver a Los Cármenes con la afición. Son 28 puntos en casa, 25 fuera, eso indica equilibrio, regularidad y constancia. Estamos en un muy buen momento, pero ganar partidos cuesta un huevo y parte de otro y conforme avance la temporada será más difícil».

- ZARAGOZA: «Creo que el Zaragoza ha tenido mejor juego y sensaciones que puntos en los últimos partidos. Esta categoría depende de detalles, pero el Zaragoza me parece un equipo de los importantes por su masa social, por los partidos y por su entrenador, el que más partidos lleva en Primera de los que está en activo. Luego, en aquel Celta de Mostovoi, Makelele,... dejó una impronta y un impacto en mi gusto por el juego. Dejó una manera de jugar, nos dio a probar el jamón ibérico. Es un entrenador al que respeto muchísimo. Va a ser un gran partido, tienen buen pie, se asocian bien, las incorporaciones de diciembre han mejorado. Luego ganar depende de muchas cosas» .

- ESTABILIDAD EN LA ALINEACIÓN: «Lo que intentamos es tener siempre a los jugadores disponibles. Eso es siempre competencia interna y es muy buena para el equipo. Al final siempre hay una base, es un equipo reconocible con una identdad de juego asentada, intentamos dar continuidad a aquello que funciona bien. Hay que aprovechar los momentos de cada jugador y es importante la aparición de Rodri, Dani Ojeda, el gol magnífico que hizo Puertas el otro día. Para optar a ganar el partido, necesitamos que todos estemos de sobresaliente: los jugadores, el cuerpo técnico, los empleados del club, Los Cármenes, el portero que mete a la gente en el campo, el que corta el césped... Si vamos todos a nuestro 100% podemos tener opciones».