Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Granada CF

No hay quien frene a la afición del Granada: la marea rojiblanca estará en Almería

No hay quien frene a la afición del Granada: la marea rojiblanca estará en Almería
Ramón L. Pérez

Los de Diego Martínez no estarán solos durante el encuentro en Los Juegos Mediterráneos. La afición se desplazará como en Málaga, Córdoba o Cádiz

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada cuenta esta temporada con un inquebrantable 'número doce', la afición rojiblanca , inmersa en el desplazamiento a la capital almeriense, donde los nazaríes lucharán por extender más aún su positiva racha. No será fácil, pues el estadio de los Juegos Mediterráneos se atraganta al Granada, pero no faltará el apoyo de la afición.

El Granada está siendo uno de los equipos que más aficionados desplaza esta temporada, un dato difícil de atinar con exactitud, pues son muchos los aficionados que acuden a los partidos sentándose entre la afición local. Uno de los desplazamientos masivos más destacados de la campaña actual en Segunda fue la protagonizada por los rojiblancos en La Rosaleda. Entre los que viajaron en el convoy de la Asociación de Peñas y los que lo hicieron de forma independiente, en torno a 2.000 granadinistas celebraron 'in situ' aquel gol de Montoro que dio la victoria a los de Diego Martínez.

El desarrollo de la temporada habría asegurado similares desplazamientos en Cádiz y Córdoba, sin embargo las decisiones televisivas hicieron que ambos partidos se disputaran en viernes, impidiendo una mayor invasión rojiblanca. A pesar de esto, los granadinistas pusieron la nota de color en el empate logrado en Carranza y el importante triunfo con el que regresaron de El Arcángel. A Cádiz viajaron más de 200 personas, mientras que en Córdoba se superaron las 400, números elevados dada la condición laboral de los días en que se llevaron a cabo esos dos derbis andaluces. Pero no sólo en desplazamientos cercanos ha dado la cara la afición nazarí. En Majadahonda no faltó y en Reus, con presencia de la Peña del Granada en Barcelona, hubo unos 100 granadinistas. Un orgullo de marea.

Polémica con las entradas del Almería-Granada

Las entradas (el Granada cuenta con más de 600) para el encuentro de este domingo en Almería protagonizan el lío de la semana. Las localidades sueltas, sin bus, volaron y el club improvisó una lista de espera ante la alta demanda. Muchos aficionados planeaban viajar por su cuenta y adquirirlas en las taquillas, algo que por seguridad pretende evitarse no vendiendo entradas a aquellos en cuyo DNI aparezca Granada. Según fuentes del club, esta medida surge del coordinador de seguridad de la Policía Nacional, y no de los clubes. LaLiga, en su reglamento de entradas, prohibe la venta de entradas a visitantes fuera de la zona que se destina a estos (unas mil en Almería) para evitar problemas mayores. De ese millar, 623 corresponden a las entradas que recibió el club.