UD Almería

Fran Fernández: «Afrontamos el duelo en un buen momento»

El técnico del equipo almeriense restó presión y recordó que el único objetivo es ganar este partido

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El técnico del Almería, Fran Fernández, habló ante los medios a modo de previa del encuentro ante el Granada, un partido especial por el ambiente que se espera y por la cercanía entre ambas ciudades. Un choque que no debe ser sino fiesta del fúbol autonómico. Fernández avanzó que «nuestro único objetivo es ganar. No debemos dar por hecho el futuro cuando hay que disfrutar el presente«. Y es que el buen hacer de los indálicos está dejando corto el objetivo de la salvación. »El foco sólo debe estar en el Granada, que es un gran rival. Nosotros se lo estamos poniendo difícil a todos los equipos, pero no podemos estar de examen cada domingo».

Según el entrenador, «afrontamos el duelo en un buen momento. Recibimos elogios por ir alcanzando los objetivos». Además, encuentra parecida su forma de ver el fútbol con la del Granada. «Vamos a ser atrevidos», declaró antes de recordar el partido de la primera vuelta en la que «un despiste» los dejó sin puntuar en los últimos minutos.

Quiso, con respecto al rival, alejar todo tipo de presión y cargar al Granada con el cartel de favorito por un objetivo, el del ascenso, que ve casi de obligado cumplimiento para Diego Martínez. «Lo nuestro es una ilusión y lo suyo una responsabilidad», afirmó, a pesar de reconocer que es un lujo pensar en meterse en 'play-off'. «Nuestro reto es pensar en los 46 puntos, sumarlos sin más. Ambos (Granada y Almería) vamos en buen camino, pero quedan muchas jornadas».

Ese buen momento del Almería y el masivo desplazamiento que se espera de aficionados contrarios hará del partido el más completo en lo que al aforo del estadio almeriense se refiere. Con varios sectores del campo colgando el 'no hay billetes', Fran Fernández califica el partido como uno de los más atractivos de la temporada. Sin embargo, espera que «no sea un extra de presión sino un plus por el buen trabajo que venimos haciendo. Este equipo merece que haya grandes entradas en el estadio y la gente disfrute. Merecemos un ambiente como el que se dará el domingo. Es un gran equipo, el partido será igualado, pero nosotros lo daremos todo», terminó.