Filial

Una final con todas las letras para el filial rojiblanco: o se salva o juega la promoción de descenso

Una final con todas las letras para el filial rojiblanco: o se salva o juega la promoción de descenso
/P.V./GCF

Con una victoria en Don Benito el Recreativo estaría matemáticamente salvado mientras que un empate lo obligaría a estar pendiente de los resultados del Sanluqueño y del Jumilla

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

La última jornada de Liga del Grupo IV de Segunda B estará compuesta por una final entre dos equipos que quieren evitar el descenso –Don Benito y Recreativo Granada– y otros dos partidos de equipos implicados en la pelea por evitar la plaza de promoción de descenso que queda en juego ante rivales que ya tienen hechos sus deberes: el Atlético Sanluqueño recibe al Badajoz (ya clasificado como cuarto para jugar la fase de ascenso a Segunda) y el Jumilla también recibe en su casa a un salvado Marbella FC. De esta manera, y teniendo en cuenta que ya se conocen las identidades de los cuatro equipos que descienden a Tercera de manera directa (Villanovense, Ejido, Malagueño y Almería B) el filial rojiblanco depende de sí mismo para regatear esa plaza de promoción puesto que al tener 42 puntos si gana superará en la clasificación a su rival del domingo: el Don Benito, que cuenta con 44.

Ahora bien, interesante será saber qué ocurre en caso de empate. Si el Recreativo solo pudiera amarrar un punto de tierras extremeñas tendría que estar atento a lo que sucede en los encuentros de los ya citados Jumilla y Sanluqueño, que ahora mismo suman 43 puntos.

Si el Recreativo empata, tiene el diferencial particular igualado con el Sanluqueño pero una mejor diferencia de goles, por lo que sería el equipo gaditano el que jugaría la promoción de descenso si pierde ante el Badajoz y el Jumilla puntúa. Si el filial granadino empata y es con el Jumilla con el equipo que termina igualado a puntos, serían los rojiblancos los que jugarían el 'play-out' porque tienen perdido el 'goal-average' con el conjunto murciano. Y en caso de triple empate (Recreativo, Sanluqueño y Jumilla podrían acabar la jornada con 43 unidades) la posición de cada uno dependería de una 'liguilla' en la que solo se contabilizasen los partidos de los tres equipos. Ahí el Jumilla y el Sanluqueño saldrían beneficiados, quedándose el Recreativo como decimosexto clasificado.