Segunda B

El filial se deja remontar en Huelva

El filial se deja remontar en Huelva
P. MARÍN

Los de Pedro Morilla fueron de más a menos durante un partido en el que Caio marcó primero pero luego sufrieron a balón parado

J. C. GALVÁN BLANCO (OPTA) HUELVA

El Recreativo Granada despidió el año con una derrota ante el Recreativo de Huelva en un partido en el que los goles llegaron en la segunda mitad después de un primer tiempo soporífero. El encuentro se animó tras el descanso, pero los de Pedro Morilla fueron de más a menos. El potente balón parado del Decano motivó que los rojiblancos se volvieran de vacío.

Locales y visitantes vivieron muy lejos de las porterías contrarias durante la primera parte. Ambos conjuntos afrontaron el encuentro con cinco defensas de inicio. En esta situación, el Decano quiso apoyarse en el balón parado para romper el inmovilismo. Lanzó dos faltas laterales para amenizar el profundo aburrimiento en el Nuevo Colombino.

2 Recreativo de Huelva

Marc Martínez; Pina (Víctor Barroso, m. 53), Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Traoré (Carlos Martínez, m. 53); Iago Díaz (Borja Díaz, m. 78), Llorente, Quiles; y Caye Quintana.

1 Recreativo Granada

Lejárraga; Paco Torres, Hongla, Héctor, Marín; Andrés García, Fran Serrano (Víctor Morillo, m. 74), Cambil (Yael, m. 57); Caio (Rubén Sánchez, m. 61), Nacho Buil y Jean Carlos.

GOLES
0-1, m. 47: Caio; 1-1, m. 56: Iván González; 2-1, m. 66: Marín (p.p.).
áRBITRO
Sáez Vital (C. Andaluz). Amarillas a los locales Pina, Iván González y Quiles; y a los visitantes Cambil, Andrés García, Rubén Sánchez, Yael y Héctor.
INCIDENCIAs
Nuevo Colombino, ante unos 1.200 espectadores.

El Recreativo Granada tomó nota y Fran Serrano hizo intervenir a Marc Martínez cinco minutos después con un remate defectuoso, también con la cabeza, al que de una falta centrada. Tanto el filial como el conjunto albiazul abusaron del juego directo en esos primeros 45 minutos. El equipo de Pedro Morilla tuvo una oportunidad de inquietar al Recre en el minuto 39. Andrés García tuvo un golpe franco junto a la misma línea del área, tirado a la izquierda. El balón se fue desviado. El pitido que puso fin a la primera parte fue un alivio para los ojos. Muchas precauciones, nula creatividad.

José María Salmerón adelantó líneas en el descanso. El efecto, sin embargo, se notó en la otra portería porque el Recreativo Granada se adelantó en el marcador en su primer intento convincente. Una pérdida del Decano derivó en un contragolpe en el que Caio exhibió su velocidad. Fue más rápido que nadie, superó a Pina, su último defensor, y batió a un dubitativo en la acción Marc Martínez. Era el minuto dos de la reanudación.

El Recreativo empató, cómo no, en una jugada a balón parado. El central Iván González aprovechó un balón suelto en el área luego de una falta lateral para superar con un potente e intencionado disparo a Lejarraga. Morilla también buscó soluciones en el banquillo. Primero entró Yael y, poco después, Rubén Sánchez.

El encuentro era otro, pese a que volvió a su estado original, el del empate. El conjunto onubense tomó ventaja por primera vez en la tarde con un gol en un saque de esquina. Israel Puerto peinó en el primer palo y el balón tocó en la espalda de Marín antes de meterse en la portería (minuto 66).

El Recreativo Granada dio un paso adelante que el Decano aceptó. Aunque el filial lo siguió intentando, los locales tiraron de experiencia. Los recreativistas pidieron penalti por una caída de Caye Quintana ante Lejarraga en el 88. El árbitro obvió la acción, al igual que la pena máxima en una acción de Marc Martínez ante Nacho Buil en el 91.