Granada CF

Los fichajes de San Emeterio y Pozo llegan a su recta final

El mediapunta llegará cedido muy pronto. /Sevila FC
El mediapunta llegará cedido muy pronto. / Sevila FC

Llegarán un central y un jugador de banda, siendo opciones reales Tarín y Nacho Gil, aunque se trabaja con alternativas

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada da los últimos pasos para que Fede San Emeterio y Alejandro Pozo sean rojiblancos. Una vez se cierren ciertos flecos, los dos jugadores se pondrán a las órdenes del que fue su técnico, Diego Martínez. Precisamente el pontevedrés confesó las jornadas frenéticas que se viven en las oficinas del club rojiblanco, donde Fran Sánchez, Antonio Fernández Monterrubio y Antonio Cordón trabajan a destajo para armar la plantilla nazarí. Las últimas salidas han hecho mella en el equipo, pues Saunier ocupaba una demarcación que actualmente se encuentra en cuadro y Joselu fue una de las apuestas más importantes del club el pasado verano. Sin embargo, los dos movimientos han devuelto al Granada al mercado, donde si bien se estaba trabajando, se acudía sin el margen económico necesario para acometer los distintos frentes abiertos.

El primero es doble, pues la dirección deportiva rojiblanca tiene sus ojos puestos desde hace meses en dos jugadores del Sevilla. La operación por el mediocentro Fede San Emeterio avanza lenta pero sin pausa. La fórmula para que el cántabro desembarque en Granada es la que ralentiza los plazos, pues requiere de un tercer equipo. El Valladolid es el conjunto que sigue negociando con el Sevilla para, posteriormente, anunciar la cesión de San Emeterio al Granada.

Más ágil transcurre la operación por Pozo. El mediapunta está cerca de incorporarse al Granada en calidad de cedido sin previo traspaso a otro equipo, ya que el Sevilla tiene muchas esperanzas depositadas en el talentoso enganche. Según fuentes muy cercanas a la negociación, el objetivo marcado por todas las partes es ultimar el acuerdo para dar 'luz verde' a la llegada. Para ello solamente faltarían ciertas formalidades. No debería postergarse por tanto el anuncio de Pozo como nuevo jugador del Granada, único club con el que se negocia su cesión según ha podido conocer este periódico.

El actual plantel requeriría la llegada de un hombre de banda y Nacho Gil es una de las opciones que se contemplan, ya que saldrá de Valencia tras fichar a Cheryshev. En el eje de la defensa se hará otro fichaje. Rodrigo Tarín no es la única opción y Pellegrino, técnico del Leganés, no ha descartado quedarse con el central esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos