Obituario

Fallece el exrojiblanco Larrabeiti a los 87 años

Manuel Larrabeiti, arriba en el centro. /IDEAL
Manuel Larrabeiti, arriba en el centro. / IDEAL

Pasó su vida entre balones y lienzos, con el rojiblanco predominando en ambas facetas

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El exrojiblanco Manuel Larrabeiti falleció a los 87 años de edad. El natural de Vizcaya defendió el escudo del Granada entre los años 1957 y 1963, después de haber hecho buenas temporadas en la Real Sociedad. Allí llegó procedente del Eibar, con el que brilló en una Segunda fiera y competida.

Como nazarí jugó uno de los partidos más míticos en la historia del club rojiblanco, aquella final de Copa (por entonces del Generalísimo) que dejó al Granada a un paso de obtener su primer gran título. El centrocampista vasco anotó sólo dos goles en Primera con la camiseta rojiblanca a rayas, pero fueron en un año amargo. El Granada descendía a la plata española del fútbol. Aún así, y aún con cartel, Larrabeiti continuó en el equipo granadinista dos años más, anotando su tercer y último gol con el equipo que marcó su trayectoria.

Una vez colgadas las botas, se dedicó a su otra gra pasión: la pintura. Hasta hace poco, Larrabeiti era un asiduo a cualquier acto cultural que se organizara, e incluso exponiendo su obra en museos de su localidad. Aunque se hizo un nombre en la Real Sociedad, en el fútbol y en los pinceles acabó predominando el rojiblanco. Descanse en paz.