Edición

Borrar
Javier Espinosa observa opciones de pase con el balón controlado. ALFREDO AGUILAR
Traspié del Granada ante el colista
GRANADA CF

Traspié del Granada ante el colista

Los rojiblancos no han podido hacer nada para superar al Sevilla Atlético

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de noviembre 2017, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los extremos se tocan en esta matinal de domingo con el duelo del equipo que arrancó la jornada líder, el Granada, y el último clasificado, el Sevilla Atlético. Cualquier exceso de confianza sería un despropósito para los rojiblancos, cuyo entrenador ya advirtió de que estos compromisos aparentemente desiguales se acaban convirtiendo en los más peligrosos. El ánimo de la grada por un triunfo fácil se puede contagiar al césped y así subestimar a un filial que no ha ganado ningún partido pero que ha puntuado en canchas complicadas y no juega nada mal.

Los nazaríes actuarán sin su ventilador en la banda izquierda. A Machís lo han enrolado en un inoportuno encuentro amistoso de la selección venezolana y cercena el brazo más ágil del ataque. No hay un clon tan desequilibrante e incisivo en la plantilla, por lo que José Luis Oltra tendrá que plantear fórmulas diferentes para mantener el ardor ofensivo.

La solución más probable es que aparezca Antonio Puertas en el perfil diestro, para mudar a Pedro Sánchez al sector zocato. Si le preguntaran a Joseba Aguado, quien fue técnico del almeriense en el Granada B, el '10' se perfilaría por el mismo lado que Machís, siendo zurdo, o bien en la mediapunta, territorio que parece restringido a día de hoy para Espinosa.

Licá, Iriondo y Menosse son las novedades de una lista de la que se caen Ramos y Germán

Puertas tiene ante sí una presumible reválida. Recibió confianza ante el Lorca después de algunos partidos de vacío, tras aquel fiasco ante el Nástic. Ante los murcianos, se enrocó en el adorno, quizás angustiado por querer agradar a una parroquia que le siente como suyo pero que espera que explote. Tal vez esta sea la ocasión que estaba esperando, siempre que Oltra se acabe decantando por su figura.

Las variantes se restringen por la lesión de Adrián Ramos, que se resintió en el entrenamiento a puerta cerrada de las molestias en el tensor de la fascia lata de su pierna izquierda. Sufre una sobrecarga y es baja médica. Si el míster se decanta por variar el dibujo para dar escape a dos delanteros, el único posible beneficiado sería Rey Manaj.

Puertas o Kunde

La otra hipótesis aloja a Espinosa en el surco de Machís y deja un espacio para Pierre Kunde, algo que también ha estado presente en los ensayos. Oltra no suele salirse de su propia coherencia, así que todo apunta a que será Puertas la única alteración con respecto a la propuesta que saltó ante el Osasuna en el Sadar. Chico Flores también mejoró de los problemas físicos con los que arrancó la semana, así que hará pareja con el francés Saunier.

La convocatoria de 18 sí presenta algunos ingresos llamativos y una salida sorprendente. Entre los beneficiados, vuelve Licá, que será el hombre de banda en la reserva, y se estrena Urtzi Iriondo, el lateral vasco que no ha tenido ningún atisbo de lucirse ante el gran estado de forma de Álex Martínez. También regresa a una lista Hernán Menosse, que saca de los escogidos a Germán Sánchez, tras dos encuentros en los que aguardó turno pero se quedó sin disputar minutos. Sin duda, un movimiento inesperado. Oltra tiene un visible exceso de oferta atrás.

El Granada durmió líder toda la semana pero el viernes, con el arranque de esta fecha 14 del campeonato, se lo arrebató el Osasuna, su último rival, con su triunfo en Córdoba. La cabeza de la Liga está apretada como los tornillos de un submarino y las diferencias son tan escasas que valorar la posición es algo anecdótico. Sólo cuentan los puntos. Los rojiblancos dependen de sí mismos para retomar la jerarquía.

Enfrente, un Sevilla Atlético aquejado de graves ausencias por distintos motivos. Luis García Tevenet, que tiene la guadaña cerca, ha tenido que tirar de imaginación, con muchos suplentes habituales y algunos componentes del juvenil.

Bajas hispalenses

Los compromisos internacionales de sus jóvenes figuras han arañado a Tevenet. No podrá contar con el delantero Marc Gual, que está con España sub 21; con su tercer portero, el camerunés Ondoa, y con dos centrocampistas: el georgiano Giorgi Aburjania y el francés Hilal Boutobba. Además, el delantero Carlos Fernández y el mediapunta Pepe Mena estarán ausentes por lesión, mientras que se agravan sus debilidades defensivas sin Álex Muñoz, el componente más fiable de su retaguardia. Vio la tarjeta roja en el duelo ante el Tenerife y, por tanto, está sancionado.

El juvenil Berrocal tiene muchas papeletas de conformar un eje de la zaga novel, ya que la primera opción para acompañarlo es José María Amo. El técnico sevillano también sopesa retrasar a Borja San Emeterio o bien fijar al argentino Konyk, titular en las primera jornadas pero que apenas ha intervenido.

Conviene atención porque el Sevilla Atlético sólo ha perdido uno de sus últimos cinco encuentros. En declaraciones concedidas a la agencia Efe, Tevenet afirmó haber «trabajado durante toda la semana con ilusión» al mostrarse seguro de que «durante el partido» su equipo va a tener sus «opciones», toda vez que percibe que ahora tienen «más presencia en el área rival» y pueden «ganar en un campo tan complicado como el del Granada», del que dice que «es un gran rival, que pasa por un buen momento» y que juega sus encuentros como local en «un ambiente muy bonito, de Primera».

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios