Edición

Borrar
La actividad vuelve a las oficinas de Los Cármenes. RAMÓN L. PÉREZ
Así ha sido la presentación de la campaña de abonados del Granada
Granada CF

Así ha sido la presentación de la campaña de abonados del Granada

El club trata de evitar la tendencia a la baja para llenar el estadio

FRAN RODRÍGUEZ

GRANADA

Jueves, 28 de junio 2018, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, a las 10:30 horas, se presenta en Los Cármenes la nueva campaña de abonados del Granada. Un 'partido' de más de 90 minutos en el que la táctica futbolística se torna en marketing, el césped da paso a las oficinas del club y los goles son cada uno de los granadinistas que acaben depositando su confianza y su dinero en la entidad rojiblanca. El granadinismo, aún abatido por el fracaso que supuso no recuperar la categoría, aguarda con expectación unos precios que, según Antonio Fernández Monterrubio, sufrirán pocos cambios. No especificó si la variación encarecerá o abaratará el fútbol en Los Cármenes, aunque gran parte de la afición espera que se le recompense su fidelidad con un gesto para con su bolsillo. Se espera que incluya la novedad de la renovación por Internet, aunque aún no está confirmado.

De ser así, sería ante el tercer verano en el que los precios bajen. El pasado año, tras descender a Segunda, se daba por sentada esa variación en los precios, pero en esta campaña de abonos es una incógnita al repetir curso en la competición de plata. En los últimos años, el Granada no solo ha ido bajando en su pretensión económica, también en el número de abonados. Esto, inevitable y paulatinamente, ha conducido a otra rebaja, la de su cifra objetivo de cada verano.

Con el club bien instaurado en Primera, a pesar de sufrir por la permanencia cada temporada, los precios se fueron matizando hasta estabilizarse las últimas dos campañas con Quique Pina al frente. Fue la de la temporada 2015/16, la última con el empresario murciano al mando, la que ejemplificó esta regularidad en cuanto a precios y objetivos. 'Complícate la vida, es maravilloso' rezaba el eslogan de una campaña aplaudida en el ámbito deportivo y audiovisual por el mensaje y la originalidad de los vídeos promocionales. La idea era acercarse al lema 'Eterna Lucha' y aceptar sin reparos su sufrida historia más reciente. Esto no era sino mostrar orgullo por las permanencias agónicas que los rojiblancos habían sumado desde su regreso a Primera. Lamentablemente para el club, la masa social rehuyó las complicaciones y el número de socios cayó en picado. Se pretendía repetir los 15.000 abonados del año anterior, pero a duras penas se llegó a 11.480, la cifra más baja del club con Pina en Primera.

En cuanto a los precios, el Granada decidió elevarlos un poco para compensar la inclusión de los partidos ante Real Madrid y Barcelona. Así se evitaba tener que cobrar un suplemento para recibir a los dos gigantes del fútbol nacional. De esta manera, el fútbol costó en Granada entre 590 y 500 euros en tribuna; entre 415 y 365 en la preferencia; osciló entre los 270 y 215 euros para los fondos y se puso un precio de 150 euros para la denominada grada de animación. Además, se implementaron los abonos sociales (para desempleados y mayores de 65 años) que daba derecho a un asiento en las esquinas supletorias por unos 250 euros.

Tras la compra del club por John Jiang, el departamento de marketing del club decidió apostar fuerte y dar a la afición una campaña ilusionante, con varias ofertas a las que acogerse y unos precios asequibles para el fútbol de Primera. El lema, 'Granada, siempre contigo' fue el reclamo que utilizó el club para que los aficionados acudieran en masa a las oficinas de Los Cármenes. Paco Jémez fue la cara de un proyecto que asesoraría Media Base Sports. La ilusión fue tal que el objetivo de recuperar los 15.000 abonados se logró en agosto.

Los precios bajaron ostensiblemente. Conseguir un carnet de abonado en tribuna costó 50 euros menos, entre 530 y 450. En preferencia se colocaron los precios entre 330 y 290 euros; y en los fondos, un carnet costaba entre 245 y 195. El sector C bajo volvió a acoger a la grada de animación, teniendo que pagar 135 euros para pertenecer a ella. También incluyeron los abonos sociales, pero diferenciados en el «joven» y el «social» y situados en el sector B a un precio de 170 euros. Todos estos precios se mantuvieron en julio para premiar a aquellos que no se demoraran en unirse al barco de Lizhang. Luego se vieron incrementados en agosto.

Por lo tanto, 15.000 personas fueron testigo del hundimiento del buque asiático. El descenso a Segunda división obligó al club a replantearse de nuevo su campaña de abonados. Si el año anterior se produjo una rebaja considerable en los precios para reenganchar a la afición, el verano de 2017 el objetivo fue mantener viva la ilusión de la hinchada. «Juntos volveremos, tengo una corazonada» fue la llamada de la entidad rojiblanca al granadinismo tras perder la categoría.

Descuentos

Para conseguir la confianza de unos aficionados dolidos por la recesión deportiva, el Granada propuso una campaña en la que no faltaron promociones para premiar la fidelidad (un 10% de descuento para las renovaciones y un 25% si llegabas a la oficina con un nuevo abonado de la mano), la posibilidad de financiar el abono y un premio para todos los que acudieran al 80% de los partidos si se conseguía el ascenso (un 40% de descuento en el abono de la 2018-19 en Primera). Uno de los retos a los que tuvo que hacer frente el departamento de abonos fue a la reubicación de aquellos abonados que tenían su sitio en las esquinas, ya que estas fueron retiradas.

Los precios volvieron a bajar. En tribuna, el carnet tuvo un coste de entre 395 y 325 euros; 260 y 215 euros fue el margen para hacerse con un abono en preferencia; para sentarse en los fondos había que pagar entre 200 y 170. En la grada de animación, el precio bajó 15 euros para colocarse en 120.

Fernández Monterrubio se mostró muy optimista al anunciar que estarían contentos al llegar a los 11.000, aunque también confesó que en el seno del club no lo eran tanto y manejaban cifras inferiores. El verano se cerró con 10.706 abonados, que alcanzaron la cifra expuesta por el director general en una campaña de mitad de temporada que anunció el club antes de las Navidades.

12:26

El joven extremo debutó con el primer equipo del Marbella con sólo 17 años


granadacf.ideal.es/granada-ficha-…

12:10

Un juvenil con proyección que llega con opciones claras de participar en el filial.

granadacf.ideal.es/granada-ficha-…

12:02

El motor de la campaña.

granadacf.ideal.es/granada-llama-…

12:01

Los detalles de la campaña de abonos.

granadacf.ideal.es/monterrubio-va…

11:58

El club evita dar un número previsto de abonados.

granadacf.ideal.es/monterrubio-va…

11:58

Más de los precios.

granadacf.ideal.es/granada-llama-…

11:13

Así finaliza la presentación de la campaña de abonados: “Porque solo hay un equipo que llevas en los genes”

11:13

Paula de la Peña: “La grada de animación tiene un sentido. Que el estadio no se quede mudo. Es un trabajo adicional…

twitter.com/i/web/status/1…

11:13

Paula de la Peña: “Si acuden al 80% de los partidos, tendrán un descuento del 50% en el abono del año siguiente. Si…

twitter.com/i/web/status/1…

11:13

Paula de la Peña: “Los carnets de la grada de animación se gestionan de manera interna, pero el precio es de 95€”

11:12

Paula de la Peña: “Hemos puesto el abono joven habitual (nacidos entre 2001 y 2003), pero hemos dado un paso más haciendo otro carnet bonificado para los menores de 30, que también son jóvenes y quizá tienen dificultades económicas”

11:10

Paula de la Peña: “No hemos dicho que el año que viene, si subimos, haya descuentos para los abonados. Pero eso no quiere decir que no lo contemplemos”

11:08

Monterrubio: “El club ha hecho un esfuerzo económico bajando los abonos, a pesar de nuestra situación presupuestaria. Pero no queremos pagar con ellos y su bolsillo esa mala situación”

11:07

«Рубин» подписал контракт с испанским защитником Чико Флоресом!🙌🏻



Bienvenido, @

@chicoflores

twitter.com/i/web/status/1…

11:06

Monterrubio: “Se va a premiar la fidelidad, seguimos en la misma filosofía. Lo que ocurre es que no queremos lanzar mensajes que puedan confundir”.

11:05

Paula de la Peña: “Habrá un canal de atención al abonado en el que trataremos el modo de hacer llegar su abono a aquellos que vivan lejos de Granada y quieran tenerlo tras adquirirlo vía online”

11:05

Paula de la Peña: “Tenemos una plataforma online de renovación y otra para nuevas altas. En realidad el de nuevas altas es parecido a comprar una entrada. El de renovación es algo más específico, te pedirá un código para reconocer tu asiento y tus precios”

11:03

Paula de la Peña: “Los carnets de la grada de animación se gestionan de manera interna, pero el precio es de 95€”

11:01

Paula de la Peña: “Si acuden al 80% de los partidos, tendrán un descuento del 50% en el abono del año siguiente. Si no acuden al 50% de encuentros, no podrán hacerse el carnet de la grada de animación en la 2019/20”

10:59

Paula de la Peña: “La grada de animación tiene un sentido. Que el estadio no se quede mudo. Es un trabajo adicional que ellos tienen. Tienen ciertas condiciones, aunque también tendrán una bonificación los que cumplan”

10:58

Monterrubio: “Habrá otros que estarán con nosotros siempre. Pero contamos con todos, los que se lo piensen más y los que estén desde el primer día”

10:57

Monterrubio: “Somos realistas. Sabemos que habrá gente que esperara un poco y la tendremos que convencer e ilusionar de nuevo. Ahora es el momento en el que más necesitamos a la afición”

10:56

Monterrubio: “Vamos a ir paso a paso. La temporada arranca hoy con la campaña. Ahora mismo podemos pensar que no vamos a mantener los mismos abonados, pero vamos a trabajar duro para conseguirlo”

10:54

Paula de la Peña: “Todos los precios han bajado en general en torno a un 5%”

10:54

Paula de la Peña: “Hemos puesto un carnet especial a los mayores de 65 que renueven. Por el frío, los disgustos y alegrías, que el corazón sufre mucho”

10:53

Paula de la Peña: “Habrá ofertas para los abonados en la tienda oficial del club. Habrá semanas dedicadas al carnet infantil, otras a otro colectivo... Además todos tienen un 5% de descuento en la tienda”

10:51

Estos son los precios bonificados

https://pbs.twimg.com/media/DgxCkRZX4AANu_5.jpg

10:50

Paula de la Peña: “La campaña comenzará el próximo lunes. Este año la novedad es la posibilidad de abonarse vía internet. Se podrá renovar y también hacer nuevas altas por la vía online”

10:50

Los precios de la campaña de abonos del Granada 2018-2019.

https://pbs.twimg.com/media/DgxCGcuWsAAOGBc.jpg

10:49

Estos son los precios de la campaña de abonos 2018/19 del Granada

https://pbs.twimg.com/media/DgxCBNZW4AAhUM2.jpg

10:48

Paula de la Peña: “Para nosotros, las leyendas del Granada son muy importantes. Las que jugaron la final de la Copa del Rey ante el Barça y los que están en activo como Lula o ayudando en el día a día como Manuel (Lucena)”

10:47

Paula de la Peña: “Queríamos buscar Los sentimientos de las personas y que cuando veas el vídeo o escuches las cuñas de radio te identifiques con el equipo de la cuidad”

10:46

Paula de la Peña: “Hicimos 50 entrevistas a los aficionados pidiendo sinceridad para que dijeran tanto los positivo como lo negativo. Teníamos ánimo de aprender”

10:45

Paula De la Peña: “Llevamos unos meses trabajando en la campaña. Quisimos dar el protagonismo a los que hacen posible todo: los aficionados.”

10:44

Monterrubio: “Los aficionados que han participado en la campaña no sabían hasta qué punto iban a ser protagonistas de ella”

10:42

Monterrubio: “Mi agradecimiento y el del club a los verdaderos protagonistas de esta campaña, que son los aficionados y las leyendas del Granada”

10:41

Paula de la Peña y Fernández Monterrubio toman la palabra para explicar la campaña de abonados

10:41

Se procede a reproducir el vídeo promocional. Lucena, Lula , Luna, Mainz y varios aficionados son los protagonistas del spot. “Eso de ser de otro equipo yo no lo puedo entender”, dice Miguel, uno de esos fieles abonados del Granada

10:38

Lucena: “El club se ha puesto en contacto con exjugadores, aficionados, abonados y peñistas con el objetivo de saber qué les falta y encontrar un decálogo de valores como la amistad, la historia, el entusiasmo, la familia, la perseverancia y el orgullo de pertenencia”

10:36

Todo preparado para que arranque la presentación de la campaña de abonos. Manuel Lucena se presenta en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes

10:21

Sigue con nosotros la presentación de la campaña de abonados a partir de las 10:30

https://pbs.twimg.com/media/Dgw7iLUX4AAx1hQ.jpg

10:18

Uno de los eslóganes de la campaña.

https://pbs.twimg.com/media/Dgw68LYW0AAS2O2.jpg

09:54

El central gaditano ultima su fichaje por el Rubin Kazan


granadacf.ideal.es/chico-flores-d…

09:39

El club debe confeccionar una plantilla con la mitad de presupuesto


granadacf.ideal.es/saunier-chico-…
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios