Granada CF

Eteki volverá a coincidir con los que fueron sus mejores aliados en Sevilla

Eteki (d) en un partido con el Almería esta temporada/LaLiga
Eteki (d) en un partido con el Almería esta temporada / LaLiga

El mediocampista del Almería fue socio de Fede San Emeterio en el filial sevillista, equipo en el que Diego Martínez lo hizo debutar en Segunda

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGranada

No tiene un pasado en el Granada, pero sí que guarda razones para alegrarse de los éxitos del equipo rojiblanco. El mediocampista del Almería Yan Brice Eteki vivirá un reencuentro especial en el estadio Nuevo Los Cármenes puesto que el compromiso liguero de este sábado será el primero en el que vea a Fede San Emeterio como adversario y no como aliado en el centro del campo.

Y es que el futbolista camerunés del equipo almeriense ha estado los dos últimos años compartiendo espacio en la medular con su hasta hace poco compañero de equipo, que este sábado defenderá los intereses del equipo granadino. Ambos aportaron contención y fuerza a un centro del campo del Sevilla Atlético al que Eteki llegó con anterioridad puesto que el medio africano firmó por el Sevilla en el año 2012 procedente del Leganés, cuando tan solo tenía 15 años. Desde entonces fue escalando dentro de las categorías inferiores del club sevillista, dándole el técnico gallego Diego Martínez la oportunidad de debutar en Segunda B con el Sevilla Atlético en la temporada 2014/15 y también la de debutar en Segunda en el curso 2016/17, donde fue un fijo en las alineaciones del hoy entrenador del Granada: 38 partidos jugados y un gol marcado a sus 19 años de edad.

En ese curso fue cuando mejor conectó con Fede San Emeterio, su inseparable socio en la medular del Sevilla. De hecho, Eteki llegó a completar varios entrenamientos con el primer equipo del Sevilla, siendo Berizzo el entrenador que más confió en él hasta el punto de que optó por llevarlo al stage que la primera plantilla sevillista hizo en Japón en el verano del 2017.

Finalmente, Eteki repitió como jugador del Sevilla Atlético la pasada campaña, en la que el filial sevillista no pudo conseguir la permanencia en la categoría de plata.

Ese descenso supuso un cambio radical en la plantilla, que este curso es muy diferente a la que el año pasado entrenó Luis García Tevenet. Al igual que sucedió con San Emeterio, que ahora pertenece al Valladolid, Eteki cambió de aires y dejó de pertenecer a la entidad sevillista, que lo traspasó a la UD Almería.

El día en el que se confirmó su marcha el jugador agradeció haber cumplido «muchos sueños» con la camiseta del Sevilla, un club en el que además de con San Emeterio y con Diego Martínez también coincidió con otro futbolista del Granada como es Alejandro Pozo, el único de la lista que a día de hoy sigue perteneciendo al club hispalense.

Eteki dijo en su presentación como jugador del cuadro almeriense que se considera «un todoterreno» y que, aunque se desenvuelve como mediocentro defensivo, también puede «jugar más adelantado». Por ahora, su trayectoria en el Almería es similar a la de San Emeterio en el Granada: empezó siendo suplente, pero ya ha convencido a su entrenador de que merece la titularidad y lleva siete partidos de Liga jugados en diez jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos