Internacional

La España de María Valenzuela es eliminada del Europeo sub 17

María Valenzuela (en primer plano), durante un entrenamiento. //SELECCIÓN ESPAÑOLA
María Valenzuela (en primer plano), durante un entrenamiento. / /SELECCIÓN ESPAÑOLA

Perdió por 1-3 en semifinales ante la selección de Holanda

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

La portera del Granada CF María Valenzuela vivió este martes una dura tarde al caer derrotada la selección española en el partido de semifinales del Europeo sub 17 de Bulgaria que enfrentó al combinado español con la selección de Holanda (1-3).

La guardameta de Churriana fue titular en el combinado de Toña Is, pero a pesar de que el partido comenzó con mucha igualdad el tanto de De Keijzer en los instantes finales del primer tiempo (m.41) marcó el resto del duelo. La selección española intentó dar un paso adelante, pero el combinado holandés demostró ser muy disciplinado en defensa y contundente en ataque, dejando el encuentro definitivamente sentenciado con dos goles más de Stiekema y de Tromp, ante los que poco pudo hacer la portera granadina.

En el tiempo añadido, Pala marcó el 1-3 definitivo, un marcador insuficiente para que la selección española pueda jugar la final del campeonato ante Alemania. Este resultado es el primer tropiezo de España sub 17 en los dos últimos años y es que las actuales campeonas del mundo, entre las que se encuentra María Valenzuela, llevaban 28 partidos consecutivos sin ser derrotadas.